Mauricio Macri apura un paquete de medidas tras revolcón electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190814MAURICIOMACRI-2_649a0.jpg

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno apura un paquete de medidas para contener el impacto de la devaluación y, en el mejor de los casos, recuperar votantes. “Todo está en estudio, son estímulos para la clase media”, confirmó a Clarín un ministro que estuvo reunido con Mauricio Macri.

En rigor, se trata del plan de medidas que el Presidente anunció el lunes en la conferencia de prensa en Casa Rosada. “He instruido al equipo económico para que estudie y preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos”, había dicho el Presidente.

El gabinete económico pasó varias horas en Casa Rosada estudiando las medidas que podrían darse a conocer este miércoles. La más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias, una promesa incumplida del Presidente. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

En rigor, las medidas de contención buscarán contener el impacto de la devaluación también para los sectores más vulnerables, por lo que podrían adelantarse los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, que ya estaban en agenda; y volver a implementar la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica. “Todo está en estudio”, señalaron cerca del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, uno de los tantos funcionarios que visitó la Rosada. (elclarin.com)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?