Países Bajos respalda eliminación del visado Schengen para Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VALENCIA ff32c

El canciller neerlandés, Stef Blok, expresó su apoyo a la solicitud de Ecuador para que sea eliminado el visado Schengen por parte de Europa.

El jefe de la diplomacia de Países Bajos sostuvo un encuentro este viernes 12 con su par ecuatoriano, José Valencia, en el contexto de la visita oficial que realizó a ese país el presidente Lenín Moreno.

La Cancillería ecuatoriana manifestó que las partes dialogaron también sobre la ratificación neerlandesa del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. "Valencia solicitó el apoyo para la eliminación del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos. Países Bajos reiteró su apoyo a la solicitud del Ecuador",precisó la cartera.

Añadió que Valencia cursó una invitación al canciller Blok para que asista en el XII Foro Global sobre Migración y Desarrollo,que se realizará en Quito, del 18 al 22 de noviembre de 2019.

"Los dos cancilleres analizaron la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador y los temas de la frontera norte ecuatoriana. Ambas autoridades conversaron además sobre la cooperación para la Academia Diplomática de Ecuador", dijo Cancillería.

El titular de Relaciones Exteriores también participó junto al presidente Moreno en la reunión con el viceprimer ministro neerlandés, Hugo de Jonge, dónde además de los temas bilaterales se dialogó sobre cambio climático y políticas en temas de discapacidades.

La gira del Jefe de Estado concluyó el viernes tras hacer escalas de trabajo en Italia, Francia y finalmente Países Bajos.

También el presidente francés, Enmanuel Macron, respaldó el pedido ecuatoriano sobre el visado Schengen. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?