Ganador del premio Andrés Bello 2015 visita Ecuador

“Solamente de forma colectiva se puede cambiar el mundo”, sostiene el autor español Joan Serra Montagut

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Serra Montagut f50ce0aaaacon video new

Joan Serra Montagut, ganador del premio Andrés Bello 2015, es un escritor español que impulsa un proyecto que involucra a jóvenes de 12 ciudades Mayas, como parte del proyecto “Ja’ab”, y que fue entrevistado por Rosalía Arteaga.

Serra Montagut contó los inicios de este proyecto y las motivaciones de hacer este tipo de productos en la región. “Ja’ab”, que en Maya significa año, fue un libro publicado por este autor y desde donde parte el proyecto que lleva el mismo nombre, que produjo 12 libros sobre 12 temas y que involucran a jóvenes mayas.

El español aseguró que este proyecto “pretende fomentar la lectura” sobretodo en Centroamérica. El añadido de estos libros, según el autor catalán, es que son “libros hechos por ellos mismo”. La principal meta es reactivar las bibliotecas públicas en México, indicó.

Pese a lo complejo del financiamiento, dijo que lo han hecho incluso cuando no han contado con recursos propios del proyecto. Este proyecto ha involucrado a más de 500 jóvenes en escritura y 200 jóvenes en la producción del libro. Espera replicar esta actividad en otras regiones, según dijo Serra Montagut.

Aseguró que viajar le ha permitido conocer otras culturas, abrir nuevas oportunidades y tener una nueva perspectiva del mundo, lo cual ha sido su motivación para aportar a la cultura de México. (SB-TR)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?