Germán Vivanco: Quiero que nuestra cocina esté elevada a un nivel muy alto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GERMAN1 7752b

Germán Vivanco, el exparticipante del reality de cocina MasterChef Ecuador, considera que Ecuador tiene todo para ser un referente en gastronomía, pero que se necesita gente que se enfrasque en la cocina nacional.

"Perú tuvo a las personas indicadas a las que se les metió esa idea en la cabeza y se concentraron en sus sabores, sus platos, en sus ingredientes y los llevaron al mundo, hicieron ver su cocina. Eso es lo que creo le falta a nuestra cocina: que todos nos concentremos en nuestra cocina, no cocinar otras cosas", indica Vivanco.

El chef oriundo de Santa Elena pero afincado en Quito considera que ahora se está creando en el país una cultura gastronómica. "Los niños juegan a cocinar, las esposas voy por la calle y me dicen: 'Mi marido está cocinando, (antes) nunca se había metido a una cocina'. Ya hay gente interesada por cocinar".

Vivanco, de 36 años, cree que el mundo de la gastronomía, aunque en ocasiones pueda ser duro, es 'hermoso' y que para incursionar en esta se deben tener ganas y creatividad. Su historia en la cocina empezó desde muy joven y tomó como base la comida que su familia preparaba en casa.

Estudió Arquitectura, pero poco antes de graduarse se cambió definitivamente al mundo de la gastronomía. "Cuando entré al programa (MasterChef) estaba trabajando de ayudante de cocina en Riobamba, y cambió mi vida totalmente", recuerda Vivanco, quien empezó lavando platos porque quería tener claro el movimiento de una cocina desde las bases.

Tras su paso por MasterChef Ecuador incursionó en un proyecto que consiste en cocinar en casa de particulares, donde estos podrían compartir con él y además conocer sobre las recetas y ver en vivo la preparación de los platos. Esta experiencia les gustó mucho a sus seguidores, por lo que lo está estructurando mejor para proyectarlo a una mayor escala.

Vivanco comenta que le gusta pintar y que le ha sido muy importante tener nociones de colores, alturas y contrastes gracias a sus pasados estudios de arquitectura, pues eso le ayuda a plasmar sus ideas en los platos. "Para mí un plato en blanco es un lienzo", puntualiza el experto gastronómico. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?