El Patronato, un éxito sonoro de la administración Rodas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MARIA-FERNANDA-PACHECO-01 0bc030aaaacon video new

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, el proyecto de los Guaguacentros de la Alcaldía de Quito, a través del Patronato San José ha tenido un éxito sin precedentes; una vez que 6 de cada10 niños menores de 5 años, que asisten a esta guardería, dejaron de estar desnutridos por la alimentación que ahí recibieron y 9 de cada 10 superaron la anemia.

Guaguacentros está dirigido a menores de los sectores más vulnerables de la población. El Patronato dirigido, por María Fernanda Pacheco abrió 200 de estos establecimientos en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente cerca de 13 mil niños se benefician directamente de educación con profesionales, cuidados y 4 comidas diarias.

A esto se suman los 17 mil jóvenes atendidos por los proyectos de Empleo Joven, los centros de formación y los centros de recuperación de adicciones.

Entre muchos otros destacan la atención a cerca de 40 mil adultos mayores en el proyecto 60 y Piquito que los educa para ser productivos, junto a las mejores universidades del país. Los tiene en espacios lúdicos, vigila su salud y los vuelve productivos.

A nivel internacional se ha reconocido la efectividad e innovación del proyecto bájame al Acoso, que redujo en 34% la sensación de acoso en el transporte público; bajo el acoso en un 31% y tiene a por lo menos 200 infractores judicializados, 23 de ellos recurrentes en actos graves guardan prisión. Bájame el Acoso, dio asesoría a la ciudad de Buenos Aires, en el tema.

Concluye así la gestión de la ingeniera María Fernanda Pacheco, presidente del Patronato San José, que pasará a la historia por la innovación, efectividad y alcance de sus proyectos sociales.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.