Marco Flores: un solo impuesto más y la economía pueden frenar de manera peligrosa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Marco Flores 474e50aaaacon video new

El exministro de Finanzas Marco Flores coordina el Foro de Economía y Finanzas Públicas del Ecuador.

Flores, un economista de larga y destacada trayectoria en la empresa privada y el sector público, indica que el Foro ha lanzado varias alertas a las autoridades del gobierno, sobre la realidad económica, pero que al parecer las ignoran.

Que el gobierno de Moreno ha hecho recortes al presupuesto de inversión, dejando intocado al gasto corriente, lo cual va orillando a la economía que en cualquier momento dará síntomas de recesión.

Asegura tener información de que se estaría planificando una alza de IVA, lo que consideran un contra-maquinazo, al motor de una economía que no goza de buena salud.

El subir los impuestos, indica: Vuelve al país incompetitivo, a nuestro sector productivo tentando a los despidos para balancear los costos de producción.

Está demostrado, dice, que cuando se baja el IVA el Estado recauda más, las empresas producen y venden más, hay más empleo y la economía experimenta algo que se llama crecimiento.

Por el contrario indica: si suben el IVA, lo único que harán es recaudar menos impuestos, porque se va a vender menos y quien vende menos produce menos y en consecuencia funciona con menos mano de obra.

Asegura que no se trata de hacer oposición al régimen, sino que se intenta advertir cual es el camino adecuado, para recuperar la economía del país y experimentar crecimiento.

No se puede vivir la vida a crédito indica, mientras señala que lo que dejó Correa, no fue la mesa servida sino un país desmoralizado, con un estado obeso, inflado en gasto corriente e hiper endeudado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...