José Luis Guerrero, abogado

En Europa tienen claro que Correa es un 'tirano y un abusivo'

1111111111Rating 80% (13 Votes)

 Guerrero 386c80aaaacon video new

A raíz de los sucesos conocidos como 30-S, por el enfrentamiento de un regimiento policial con el expresidente Rafael Correa, muchos civiles opositores fueron encausados por la presunta participación en un “Golpe de Estado”, cuya existencia que no se ha podido demostrar hasta la actualidad.

Entre ellos un grupo de jóvenes y profesionales que entraron sin permiso hasta el canal del Estado a exigir equilibrio en la información y no parcialidad con el gobierno. En eventos de menor envergadura algunas decenas de jóvenes entraron al edificio y en la pugna por hacerlo rompieron un vidrio. Fueron acusados de sabotaje y terrorismo.

Entre ellos los abogados y hermanos Pablo y José Luis Guerrero que tuvieron que refugiarse en República Checa y que tras sendos juicios ganaron al estado ecuatoriano, demostrando que eran perseguidos políticos y ganando el asilo en esa nación.

Siete años fuera, tuvieron que llevarse la familia y vivir al otro lado del mundo, huyendo de la "robolución y su tiranía" como la califican. Hasta hoy se ha declarado la prescripción de este caso y regresan al Ecuador del post correísmo.

/p>

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...