La cultura de movilidad en el Ecuador sufrió graves retrasos en la última década

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 33% (4 Votes)

ABADPORTADA 9d23b0aaaapuntodevista

La década de los 90 atestiguó una lucha eficiente e inédita de la sociedad civil por frenar el altísimo riesgo que implicaba el transporte en el Ecuador. La cifra de víctimas estaba lejos de lo tolerable. Quién lideró la confrontación con las mafias que impedían la correcta preparación de los choferes profesionales fue la fundación Justicia Vial.

El líder de esta organización civil es Guillermo Abad un experto en temas de movilidad y transporte público. Merced a esa lucha se lograron muchas reivindicaciones para el bienestar colectivo, como los cursos obligatorios para todas las licencias, el doble chequeo técnico para los buses etc.

En los últimos 10 años tras acuerdos de índole político, el último gobierno desmanteló esos logros y peligrosamente se ve que vuelven a repuntar los siniestros en las vías, según Guillermo Abad.

Por otro lado Abad anunció que se encuentra empeñado en preservar la transparencia del proceso de reorganización del taxismo en Quito, una vez que Justicia Vial fue nombrada como veeduría oficial del mismo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad