Pazmiño: 'El Ecuador cuenta hace años con una Escuela de custodia de funcionarios. La ley es para tapar un peculado'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 76% (9 Votes)

MPAZMINOPORTADA 119470aaaapuntodevista

El análisis del proyecto de ley de protección de altos funcionarios públicos, que debate la Asamblea, convoca el análisis de un experto en seguridad del más alto performance. Mario Pazmiño es un ex coronel del ejército ecuatoriano, especializado en inteligencia, con varias condecoraciones por servicios distinguidos a la nación.

Pazmiño cree que este proyecto de ley está destinado a maquillar un presunto peculado que, según él, se habría cometido al pagar Usd. 700 mil al año, por la custodia de la hija del presidente Correa, en Europa. Asegura que lo propio pasó durante la estadía de Lenin Moreno en el viejo continente, cuando se le destino servicios de custodia, sin ser funcionario público.

Pazmiño afirma que hace varias décadas el Ecuador tiene la formación de guardaespaldas VIP, en la Escuela Conjunta de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Se escogen los mejores agentes, con 5 años de experiencia y experticia en manejo de armas y artes marciales, para que ingresen al curso de custodios VIP. Personal de probada eficiencia, confiabilidad, profesionalismo y lealtad, señala. Incluso comenta que varios países de la región, envían militares a esta escuela de protecciónVIP para presidentes y altos funcionarios.

Ahora están tratando de buscar una vía que luego les permita dar armas a colectivos agresivos, como en Venezuela asegura Pazmiño.

En otros temas denunció que por lo menos 300 hombres de las FARC estarían entrenando a delincuencia común, en nuestro territorio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad