Devela Fernando Villavicencio

Gastos millonarios fueron utilizados para seguridad de las hijas de Correa y Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (18 Votes)

VILLA c28b80aaaacon video new

Luego de varios meses de desaparición pública, el periodista Fernando Villavicencio, aparece con una gran revelación sobre el hackers Julián Assange.

Comunicó que hace 4 meses comenzó un trabajo periodístico con The Guardian de Londres, sobre la situación del conocido hackers de los wikileaks.

Develó que en dicha investigación se descubrió que la Senain gastó alrededor de 6 millones de dólares en recursos de fondos especiales para cuidar a Assange.

Según Villavicencio, el Gobierno de Ecuador hacía espionaje y contra espionaje en Inglaterra.

En este sentido, explica que el Estado contrató a una empresa española de militares en servicio pasivo, llamada UC Global, la cual también garantizaba la seguridad de las hijas del expresidente Rafael Correa por un costo de 76 mil dólares mensuales.

Informó que esta empresa brindó este servicio a las hijas del exmandatario desde el 2014, lo que equivaldría un monto de 8 millones de dólares.

Asimismo, develó que UC Global habría cuidado a las hijas del actual presidente, Lenín Moreno.

En este sentido, retó al Ejecutivo a esclarecer este hecho.

¿Por qué Assange solicitó asilo en Ecuador?

Según el periodista, entre los documentos develados por Julián Assange, se encontraron varias irregularidades durante el Gobierno de Rafael Correa.

Entre ellas, menciona el manejo irregular de los bonos y la negociación de la deuda por parte del excanciller Ricardo Patiño.

Así como también la relación de este con la guerrilla colombiana.

De igual manera, se revelaría el supuesto financiamiento del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la campaña del binomio de Rafael Correa y Lenín Moreno.

Para Villavicencio, luego de estos descubrimientos surge la preocupación del correísmo y firma el “pacto” con Assange.

 

Síguenos en Twitter...