Boscán: 'El correísmo fue una feria de alegría para los mafiosos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 96% (12 Votes)

BOSCAM f50630aaaacon video new

El correísmo fue una feria de alegría para los mafiosos, así calificó este miércoles el periodista Andesson Boscán la década del Gobierno de Rafael Correa.

Durante una entrevista en Frontal-Mente, conducida por Alfonso Pérez y transmitida por www.ecuadorenvivo.com, opinó que en el anterior Gobierno no solo se instalaron actividades ilícitas, sino también se buscó que estas quedaran impunes.

“Antes existían pero en algún momento debían enfrentarse a la justicia”, dijo.

A su juicio, en el denominado correísmo se debilitó la barrera de la responsabilidad de “los delincuentes que están en el poder”.

“Ecuador al igual que los demás países tenía políticos que se convertían en delincuentes. En el correísmo habían delincuentes que se hicieron pasar por políticos que querían llegar al poder”.

Para Boscán, el Gobierno de Rafael Correa fue más allá de los delitos de cuello blanco. En lo que destaca el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

“Ahora se está viendo el caso Gabela, ojalá no nos sentemos hablar de asesinato”, señaló.

Investigación sobre la Senain "Comspirain"

El periodista investigativo explicó que el motivo de su investigación es revelar que existe la banda “Los Popelles”, a los que estimó como una banda paramilitar que recibe fondos públicos para agredir a quienes pensaban distintos a Correa.

“Los Popelles era unos garroteros pagados con nuestros impuestos”, dijo al tiempo que expresó que nunca había visto algo parecido en los gobiernos violadores de los derechos humanos de Latinoamérica.

Informó que la agresión “burda” a la que fue sometida el director de este medio, Alfonso Pérez, fue cometida por dicha banda, al igual que el ataque a la asambleísta Lourdes Tibán.

Actuación de Moreno

A juicio de Boscán, el presidente de la República, Lenín Moreno no conoce toda la dimensión de lo que está sobre la mesa.

El periodista considera que Moreno tiene una gran capacidad de reacción.

En este sentido, resaltó que el jefe de Estado apartó del Gobierno a Eduardo Mangas (secretario de Presidencia), Iván Espinel (ministro de Inclusión Social) y a Jorge Glas (Vicepresidente) lo entregó a la justicia.

“El presidente no hace todo lo posible pero no tiene la intención de tapar los huecos de sus antiguos compañeros de la banda delincuencial que nos gobernó”, dijo.

 

Síguenos en Twitter...