Rommy Vallejo habría renunciado por su supuesta vinculación al secuestro de Balda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (17 Votes)

FERNANDA-BALDA f60f80aaaacon video new

La presunta vinculación de Rommy Vallejo en el secuestro del exasambleísta y activista político, Fernando Balda, habría sido descubierta por el presidente de la República, Lenín Moreno y sería el motivo de su renuncia a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Así lo anunció el afectado de la privación de libertad, ocurrida en Bogotá el 13 de agosto de 2012.

Durante una entrevista en Frontal-Mente, conducida por Alfonso Pérez y transmitido por ecuadorenvivo.com, comunicó que obtuvo esta información de una “buena fuente” de la Presidencia de la República.

El secuestro 

Los medios del país hermano, documentaron este hecho como un secuestro de película por lo increíble de los hechos. Balda relata que fue rescatado por el grupo Gaula del Ejercito Nacional de Colombia y el proceso fue transmitido en vivo por televisión nacional.

Informó que el vehículo en el que fue secuestrado fue un Toyota Prada, con placa BRN-651, alquilada por Raúl Chicaiza, en la empresa Renta Auto Colombia. 

Con esta información la Fiscalía de Colombia descubrió que Chicaiza era un agente de la Policía de Ecuador y en ese momento prestaba servicio en la Secretaría Nacional de Inteligencia, bajo el mando de Rommy Vallejo.

La institución colombiana habría visto en los videos de seguridad del hotel, a Chicaiza reunido con Diana Jessica Falcón Querido y a Jorge Armando Espinosa Méndez, todos ellos agentes de la Senain.

Balda acotó que los funcionarios del Gaula le informaron en ese momento que todo los instrumentos encontrados en la camioneta indicaban que buscaban una desaparición forzada. 

Viáticos del Estado

Balda mostró documentos del Ministerio de Finanzas donde se evidencian los gastos de la Presidencia de la República y de la Secretaría General de la Administración pública. 

Allí se puede observar que uno de los involucrados en el secuestro de Balda viajó a Colombia el 8 de mayo  con viáticos del Estado y acompañado de Rommy Vallejo. 

Según el exasambleista, estos viáticos habrían sido firmados por la secretaria del expresidente Rafael Correa. 

¿Por qué la Senain secuestra a Balda?

Balda comenta que al principio del Gobierno de Rafael Correa, él comenzó a generar denuncias de los actos ilegales y los actos de corrupción.

“Yo salí del Gobierno porque le denuncié un caso de corrupción al presidente Rafael Correa y él no me quiso escuchar”, dijo al tiempo que señaló que lo querían llevar a Ecuador para que cumpliera con la orden de prisión impuesta por “injuria”, después de haber dado unas declaraciones en televisión.

El exasambleísta reveló que él le informó a Correa que el entonces subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chaudín estaba espiando a sus hermanos, pero al exmandatario no le convenía porque en el audio se descubría que su campaña habría sido financiada por el narcotráfico.(J/R)

 

Síguenos en Twitter...