Exasambleísta Cléver Jiménez

'De comprobarse declaraciones de Mangas viviríamos una mentira y un debacle político'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 69% (14 Votes)

cleverjimenez b1eca0aaaacon video new

El exasambleísta Cléver Jiménez aseguró que de comprobarse el audio filtrado del entonces secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, el país estaría viviendo un “fraude, una mentira y un debacle político terrible”.

Durante el programa Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez y transmitido por ecuadorenvivo.com, le pidió al presidente de la República, que de ser mentira todo lo que dijo Mangas, inicie acciones legales en su contra.

“No puede ser posible que un empleado tuyo te desacredite de esa manera y tú solamente lo dejes sin trabajo. Tienes que pedirle una explicación a todo lo que dijo”, aseveró.

En este sentido, apuntó que de probarse estas afirmaciones, posteriormente se deberían iniciar también acciones legales con los comprometidos en ese audio, como el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

“Aquí debería intervenir la justicia y la Asamblea Nacional, ya que se habla de cosas terribles, como de que ellos sabían de todas la corrupción que existía y que trataron de tapar toda la corruptela con la nueva comisión”, dijo.

"Pérdida del Estado está quedando en exrevolucionarios"

Según Jiménez, el dinero que está perdiendo el Estado ecuatoriano por los contratos estratégicos petroleros no se está yendo a la Refinería de China, sino una parte se la quedan los intermediarios y la otra a los “exrevolucionarios, que lamentablemente siguen el Gobierno de Lenín Moreno”.

“Las pérdidas en el país son enormes (más de USD 900 mil), y lo peor es que se sigue manteniendo”, acotó.
Explicó que si siguen los contratos realizados por los sectores estratégicos, las pérdidas al Estado superarían los 4 mil millones de dólares.

A su juicio, es prioritario que el gobierno actúe y renegocie estos contratos, de manera soberana, para parar la corrupción.

Denuncias de corrupción

Apuntó que ha presentado denuncias en todas las áreas económicas del país. Jiménez expuso que cuando empezaron a denunciar la corrupción todos los poderes del Estado se encontraban “sometidos” a Carondelet y el expresidente gozaba de un 75% de aprobación.

“Todas las denuncias las hemos presentados con pruebas y documentos necesarios, sin embargo, aun siguen reposando en las gavetas de la Fiscalía”, dijo al tiempo que recordó que siempre se le informó al exmandatario todas las denuncias de corrupción en los sectores estratégicos.

Asimismo, explicó que cuando en el 2011 se denunció lo de la intermediación petrolera, descubrió que se perdían entre 3,4,5 hasta 7 dólares por cada barril de petróleo.

En este sentido, recordó que el encargado de estas negociaciones era el entonces, ministro de los sectores estratégicos, Jorge Glas, quien se encuentra detenido en la Cárcel 4, por el presunto delito de asociación ilícita.

El exasambleísta explicó que los contratos que existen en Ecuador, permiten que el crudo se pueda llevar a cualquier parte del mundo, pero en las alianzas estratégicas, busca que no existan intermediarios, sin embargo eso no se cumple, por ejemplo mencionó el convenio con China, que no está siendo llevando directamente a la Refinería, sino va a California (EEUU) o Perú.

“Se firmó una alianza que no se podía cumplir, por lo caro que saldría el transporte”, indicó. (J/R)

 

Síguenos en Twitter...