Fernando Burbano, asambleísta de Creo

'Es necesario mitigar la pérdida de alimentos en Ecuador'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (3 Votes)

burbano22 392480aaaacon video new

El asambleísta de Creo, Fernando Burbano, habló sobre las políticas públicas para reducir los índices de hambre, desnutrición y obesidad, que se generan a consecuencia de la pérdida y desperdiciones de alimentos.

Burbano, quien es coordinador de la Comisión de Cadenas Alimenticias del frente parlamentario Ecuador sin hambre, explicó en el programa Frontalmente -conducido por Alfonso Pérez- que la agrupación integrada por diferentes bancadas trabaja en iniciativas legislativas para mitigar la pérdida de energías que podrían servir para alimentar a aquellos que no tienen acceso a la comida.

Con el apoyo de la FAO, se tiene previsto la realización de una consultoría que permita determinar y corregir la pérdida de alimentos a través de las diversas cadenas que van desde la producción, comercialización y etapa de postcosecha. El estudio podría estar listo para mediados de 2018, detalló.

Asimismo, el legislador sugiere estrategias para mejorar la conservación de alimentos y evitar que se sigan desechando, tomando en cuenta que otros lo necesitarán.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...