Ramiro García, presidente del Colegio de Abogado

'Gobierno de Correa generó una estructura corrupta de intermediación petrolera'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (8 Votes)

Ramiro 9b678

 El presidente del Colegio de Abogado, Ramiro García, explicó la denuncia que se entregó este lunes en Fiscalía junto con el periodista Fernando Villavicencio, en la que se evidencia la "estructura corrupta de la intermediación petrolera firmada por el expresidente de la República, Rafael Correa".

"Antes el mercado determinaba el valor a pagar, en el año 2010 se termina este mecanismo de venta y se comienza hacer através de ventas directas por medio de PretoChina, esto según el Gobierno de Rafael Correa, beneficiaría al país, porque según entre los intermediarios se quedaba mucho dinero", indicó.

En este sentido, García explicó que lo que se hizo fue generar un sistema de intermediación através de la venta de Petrochina América, la cual revendía el crudo a Perú.

"Ecuador le vendía $96 a PetroChina América y ellos les vendían a los demás países a $108, pudiendo nosotros directamente venderlo y obtener esa ganancia", dijo al tiempo que señaló que el las más de 103 páginas presentadas en Fiscalía se muestra que en cada uno de los segmentos hubo comisiones.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...