Montúfar: 'Jamás en la historia ecuatoriana hemos tenido tanta plata y tanta concentración del poder'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (5 Votes)

montufarfrontalmente 97be20AAAA exclusivo video new

En el espacio de opinión y diálogo Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez, estuvo como invitado el líder del movimiento Concertación, César Montúfar, quien analizó la agitada coyuntura política que vive el Ecuador.  El exasambleísta y opositor del régimen de Rafael Correa acudió ayer a la Fiscalía y solicitó a Carlos Baca pida prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas.

“Hemos visto en el país, sobre todo en los últimos meses, algo que se venía anunciando desde el inicio de la llamada Revolución Ciudadana”, indicó y sostuvo que en la administración de Correa existió una bonanza económica importante y un control predominante sobre todas las funciones del estado, sobre la sociedad y los medios de comunicación. “Jamás en la historia ecuatoriana hemos tenido tana plata y tanta concentración del poder”, indicó.   

 Para Montufar, en el Ecuador siempre existió corrupción, sin embargo en los últimos 10 años “la corrupción se tornó en algo estructural, en algo sistémico; la corrupción dejo de ser una excepción para transformarse en la regla, en la forma cómo operaba el Estado”. Además, señaló que Jorge Glas es el responsable de los numerosos actos de corrupción suscitados en los sectores estratégicos, un sector que, según Montufar, fue inventado por el correísmo.

“¿Qué herramienta tiene el presidente Moreno, si es que realmente quiere luchar contra la corrupción? La muerte Cruzada”, advirtió y sostuvo que puede usar esta figura en los primeros 3 años de su mandato. Además, señaló que desde la Asamblea Nacional existe la intención de encubrir hechos ilícitos.     

“Lamentablemente, 10 años de control de todas las instituciones, no se van a ir de la noche a la mañana. Tiene que ser el pueblo en las urnas, porque si no va a ser el pueblo en las calles, y ahí puede haber violencia, el que dirima este conflicto entre el Estado de impunidad o la democracia y la decencia”, sentenció.     

Aquí la entrevista completa   

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...