Freddy Bravo: ‘Sigo picado contra el correísmo y hay que descorreizar al Ecuador’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (10 Votes)

bravo2 5c7d90AAAA exclusivo video new

Freddy Bravo, exdiputado y representante Legal del Partido Social Cristiano (PSC) EN Loja, se refirió, en el programa de entrevistas Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez, a la coyuntura política del país. Él, junto con otros 56 asambleístas, fue destituido en 2007 por el entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este hecho se dio previo al referéndum aprobatorio, que permitió la instalación de la Asamblea Constituyente.

“Ese fue el punto de partida para esta arremetida contra la institucionalidad del país; desinstitucionalizarlo al extremo que hoy, cuando han transcurrido 10 años, la Constitución es apenas un libro”, expuso. Además, indicó que en el Gobierno de Rafael Correa se inventaron instituciones para bloquear la fiscalización y parea mantener la impunidad de funcionarios del correísmo.

Bravo señaló que es una obligación de los  legisladores nacionales fiscalizar, pues el mandato popular lo exige. El ex diputado sostuvo que en la Constitución de la República del Ecuador no existe el Consejo de Administración Legislativa, CAL. Asimismo mencionó que se creó esta instancia como un filtro “de esta especie de aparataje para la impunidad”.

También, se refirió al archivo del juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas y explicó que posee pruebas que demuestran la supuesta responsabilidad del segundo mandatario, en actos de corrupción, cuando era ministro de los Sectores Estratégicos. Bravo aseguró que los documentos que presentó son suficientes para enjuiciar políticamente a Jorge Glas. “Yo aspiro, deseo e invoco que los asambleístas no den su brazo a torcer”, concluyó. 

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...