Lourdes Tibán: “Rafael Correa debe dejar también en el Museo Presidencial todos sus traumas de estos 10 años”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 76% (18 Votes)

Lourdes Tiban Noticia 1d7060AAAA exclusivo video new


La Dra. Lourdes Tibán estuvo como invitada en el programa Frontal-Mente conducido por Alfonso Pérez, hablo sobre la coyuntura política del país, de cara a la próxima posesión de Lenín Moreno.

Sobre las elecciones, Tibán refirió que para este nuevo periodo legislativo, el bloque indígena, representado por el movimiento político Pachakutik tiene mayor representación en relación al periodo 2013-2017. Un total de 7 en total, contando con alianzas con otros movimientos políticos de diferentes provincias.

La representante ante las NNUU de los Pueblos Indígenas expuso que Lenín moreno será el presidente de todos los ecuatorianos a partir del 24 de mayo, con algunas interrogantes. Sobre un posible fraude electoral, afirmó que el hecho de no probar desde el partido político Creo, no tuvo los suficientes mecanismos para probarlo. “En la conciencia de él tiene que quedar si gano o no” puntualizó.

Sobre la condecoración al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, comentó que al final de todo este bochornoso acto, se ve a un presidente saliente de Alianza País un presidente saliente, que es algo vergonzoso puesto que Correa trató de aplacar un asunto que quedó turbio. “¿Por qué tuvo que condecorar si supuestamente hizo su trabajo limpio?” “Juan Pablo Pozo sale con el sello de que nunca defendió la democracia, sino un partido político”.

Lourdes Tibán también comentó sobre el accionar de los medios de comunicación públicos y en general, de todo el aparataje estatal en las últimas elecciones, refirió que “El candidato no era Lenín Moreno, era el Estado representado en Rafael Correa, el candidato era el gobierno de turno” y que ganó el Estado con el seudónimo de Lenín frente a un candidato con el seudónimo de “banquero”.

Tibán comentó también que ve en estos últimos 15 días de término de Gobierno un despotismo total y si no lo se lo controla el primer día de mandato de Moreno, podría ser un primer día de lo mismo. Por eso es importante ver cómo está pasando esta transición que debería centrarse en datos económicos, y quitar el maquillaje, porque ya no estamos en campaña, expuso.

De igual manera, destacó que no se imagina un momento de transición en donde Rafael Correa salga con un “condumio vergonzoso, en la arrogancia de su mente que diga que la banda presidencial le queda grande a Moreno”. No se entiende si en el porte, en el contenido, en el simbolismo de la banda presidencial. “En la mente de Rafael Correa nos hacen creer que la banda se le va a arrastrar.” (EF)

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad