Diego Salgado: "Para reformar la Constitución en los temas estructurales, se requiere por ley una Asamblea Constituyente"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 74% (8 Votes)

salgado noticia 5f49c0aaaacon video new

En el programa Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez Serrano, estuvo como invitado Diego Salgado, asambleísta en funciones del movimiento Creo y dirigente de esta organización política. El legislador comentó que se encuentran motivados por su recorrido a lo largo del país y por la respuesta positiva que ha tenido el binomio Lasso – Paéz en esta segunda vuelta electoral.

El asambleísta por el movimiento Creo comentó que más del 80% de la población en el país espera un cambio. Y ahora, ese cambio se encuentra personificado bajo la figura de Guillermo Lasso y Andrés Páez, y también de todos los partidos y movimientos políticos que se han demostrado respetuosos de la democracia.

De igual forma, Salgado criticó la administración en estos 10 años de Revolución Ciudadana de la educación y la salud. “Esta prohibido privatizar la salud y la educación publica. Se mantendrán gratuitas, pero habrá eficiencia para atender todas las necesidades”.

Diego Salgado hizo énfasis en que es necesario cambiar a estructura del estado, cambiar lo fundamental de la constitución vigente; y, para reformarla, es preciso de convocar a una constituyente. Subrayó además que el pueblo está por encima, es el soberano, pero que alguien tiene que ejecutar esos cambios, y es la Asamblea Constituyente quien reformará la estructura del Estado.(EF)

;
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad