Patricio Alarcón sobre el panorama electoral: “Va a tener mucha más confianza al sector empresarial la propuesta de un cambio”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 62% (6 Votes)

Patricio Alarcon 67b400aaaacon video new

En el programa de entrevistas Frontal Mente, conducido por Alfonso Pérez, fue invitado Patricio Alarcón Proaño, máster en administración de empresas, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y presidente de las cámaras de comercio del país, quién hablo sobre el panorama económico del país para el sector comercial e industrial.

Patricio Alarcón comenta que todo el sector productivo se encuentra a la expectativa de los resultados de las elecciones del 2 de abril, para tomar ciertas decisiones, y también dice que esperan las consecuencias delas propuestas de ambos candidatos en este sector, como la eliminación de impuestos, inversión extranjera, entre otros.

El presidente de la CCQ explicó que este año se espera que los negocios crezcan en comparación a los dos últimos años anteriores. Sin embargo, informes de la Cepal dicen que apenas va a presentarse un crecimiento del 0.3%, lo cual representa un porcentaje sumamente bajo en Latinoamérica, solo superado por el de Venezuela.

El sector productivo viene sufriendo las consecuencias del mal manejo económico en estos dos ultuimos años. El año pasado el sector comercial perdió en ventas, alrededor de 6 mil millones de dólares, el sector perdió en ventas alrededor de 2 mil millones de dólares. En el sector comercial, se calcula que se perdieron 40 mil fuentes de trabajo.

Patricio Alarcón finalizó su intervención aduciendo que el sector empresarial va a tener mucha más confianza en favor a las propuesta de un cambio del candidato Lasso, si llega a ganar las elecciones en abril. Sin embargo, plantea que por cualquier cosa que pueda suceder los dos candidatos deben apostar por trabajar en crear fuentes de empleo desde el sector privado porque el estado es un pésimo administrador. (EF)

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...