Director Informe Confidencial en 'Frontal-Mente'

Santiago Nieto denuncia que algunas campañas usaron encuestas como “arma publicitaria”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (12 Votes)

SNIETO PORTADA 039990aaaacon video new

Santiago Nieto, director de Informe Confidencial, se pronunció sobre la coyuntura electoral en el programa de entrevistas “Frontalmente”, conducido por Alfonso Pérez. Nieto destacó que su empresa se ha dedicado por treinta años a “medirle el pulso” a la opinión pública tanto en el país como a nivel internacional.

Al ser cuestionado por el panorama de cara a las elecciones, Nieto consideró que la cifra de indecisos estaría “dentro de los parámetros normales”, pero reconoció que, por cómo se ha dado esta campaña, el electorado no pudo “tener a mano todas las propuestas de los candidatos”. Adicionalmente dijo que la “avalancha” de acusaciones de corrupción que surgieron en este último mes contribuyó a “manchar la cancha” e impidió, según afirma, que los candidatos desarrollen sus propuestas a profundidad.

Nieto denunció que ciertas clases políticas han usado a la investigación de la opinión como un “arma publicitaria” para promover a sus candidatos. En este punto también criticó el uso de “mentiras” durante la campaña y puso como ejemplo a las supuestas encuestas realizadas a nombre de su socio, Jaime Durán Barba, cuando explicó que este ni siquiera se dedica al área de la investigación.

Sobre la labor de la consultoría política y encuesta, afirmó con seguridad que estas no mueven un “solo” voto; “las encuestas no comunican políticamente, solo informan”, sentenció. A pesar de esto, identificó que la credibilidad de las encuestadoras ha sido mellada porque algunas habrían sido utilizadas para el beneficio de sectores políticos “en contra de la población”. 

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...