Candidato Andrés Briones en Frontalmente

'Reforma económica permitirá reactivar los negocios; empresas no aguantan más trámites ni impuestos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

AndresBriones e2c2b0aaaacon video new

 

La lista 25, por el movimiento Construye, ha venido trabajando en una propuesta de reforma económica que permita reactivar los negocios, simplificar los trámites y que estos no se conviertan en trabas para constituir una empresa en Ecuador. Que de 45 días, se baje el tiempo a 7 días.

Andrés Briones, quien encabeza la lista para asambleístas nacionales por el movimiento, afirmó que la reforma también plantea otorgar recursos a las empresas para que puedan salir adelante al obtener liquidez.

Se necesitan acciones que permitan generar empleo. Por ello, como candidato quiere presentar al próximo presidente de la República la reforma que permita la simplificación de trámites.



Habló de las medidas que ejecutó como secretario del Gabinete Económico, junto al Ministerio de Telecomunicaciones, para automatizar y utilizar las plataformas digitales a fin de reducir los tiempos; una muestra de ello está en el SRI que ahora se puede manejar de forma online.

La Ley de Fomento Productivo, además, permitió atraer capitales internacionales e incentivar la inversión nacional, recordó al decir que esa fue una de políticas públicas que lideró como secretario de Gabinete.

Por otro lado, dijo no ser partidario de subir impuestos porque las empresas no están preparadas para seguir siendo cargadas de aumentos impositivos de los tributos. Más bien hay que trabajar en una reducción progresiva de aranceles, impuestos y tasas. Y dialogó de cómo mejoraría la gestión de la Asamblea Nacional.

"El próximo 7 de febrero será una fecha histórica, porque vamos a tener la oportunidad -en nuestras manos- de decidir por el continuismo, por llevar a un país a ser la segunda Venezuela de Latinoamérica o elegir a personas probas, con experiencia y vocación de servir a cada uno de los ecuatorianos", expresó. (PMB)

  • ¡No deje de ver la entrevista de Andrés Briones para Frontalmente!

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d