En Frontalmente

Salem: 'No hay país que aguante deuda externa para pagar gasto corriente'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

MauricioSalem 903e70aaaacon video new

Es el momento de que a la Asamblea lleguen personas que estén en la capacidad de poder legislar, de poder generar marcos jurídicos aplicables al país para poderlo sacar de la crisis en la que se encuentra y esa es la motivación del ingeniero Mauricio Salem para participar por primera vez en una elección popular a fin de ser electo como asambleísta nacional por SUMA.

Su bandera de lucha será apoyar el tema del emprendimiento en Ecuador y es que afirma que hoy el camino para emprender es tortuoso, algo que debe terminarse eliminando la carga tramitológica innecesaria.



Crear un fondo que sea Capital Semilla para que el emprendedor ecuatoriano tenga acceso a un crédito, es otro punto en el que se enfocará. Hoy por hoy para otorgar un financiamiento no se analizan las ideas, sino que la persona no esté en la central de riesgo y si está en central del riesgo: cadena perpetua. Tal acción debe acabarse, dijo.

En el tema tributario, se mostró en desacuerdo con subir el IVA y por el contrario apoya la idea de bajarlo a un 8% para incentivar el consumo, al dar alivio al bolsillo ecuatoriano. Hay quienes piensan que recaudar más es ser más eficiente y es todo lo contrario, "vivimos un crisis económica severa". "Hoy 8 de cada 10 ecuatorianos no tiene capacidad de ahorro”, recordó.

Por otro lado, afirmó que no hay país que aguante deuda externa para pagar gasto corriente, el endeudamiento debe ser para inversión. Lo que hoy le produce al ciudadano la burocracia es complicaciones, agregó. (PMB)

Vea la entrevista completa a continuación para que conozca las propuestas completas de Mauricio Salem, a la Asamblea Nacional:

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d