Ximena Bohórquez: 'El Gobierno de Lenín Moreno es un apéndice de Rafael Correa'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (9 Votes)

WhatsApp Image 2020-05-26 at 18.23.28 ec9af0aaaacon video new

Ximena Bohórquez, especialista en salud pública y presidenta del Partido Sociedad Patriótica en Pichincha, afirma que hay un subregistro de pacientes infectados y fallecidos por covid-19 que el COE Nacional no acepta.

En entrevista con Alfonso Pérez en Frontalmente, dijo que Ecuador es el país con la tasa de mortalidad más alta por el virus y esto se debe a que no se asignaron los recursos necesarios y no se compraron a tiempo los materiales técnicos para atender la pandemia.

Además, señala que no se realizó el cerco epidemiológico correcto y no se ejecutaron las labores correspondiente de triaje en los aeropuertos.

A su juicio, en el Gobierno hubo una "total negligencia" y un manejo irresponsable del virus, esto "atado a la falta de recursos económicos".

"En el país la pandemia de la corrupción es más grave que la del coronavirus (...) El Gobierno se roba la plata (...) No vamos aceptar la indolencia del Gobierno frente a la crisis sanitaria que ha cobrado vidas", dijo al tiempo que recalcó que es inadmisible que se quisieran lucrar con los cadáveres y con la alimentación de las personas vulnerables.

Para la doctora, el Gobierno de Lenín Moreno es un apéndice del Gobierno de Rafael Correa. "Si seguimos con el correísmo concentrado en las instituciones públicas, los resultados de la corrupción seguirán siendo los mismos".

Bohórquez señala que el presidente de la República, Lenín Moreno, no ha cumplido con la disposición "de descorreizar el Gobierno" que le dio el pueblo en consulta popular.

Resalta que dentro de la estructura de ministros existen personas que estuvieron durante el correísmo."Mientras que sigamos teniendo a las personas que creyeron que porque su jefe estaba en Carondelet, ellos tenían un cheque en blanco para hechos de corrupción".

Para ella, los robos que se están revelando en el IESS, "son robos de cocinera" a comparación a los robos petroleros que existen en el país.

¿Qué pasó con los contratos con la preventa petrolera a PetroChina y PetroTailandia, qué pasa con esa fiscalización?, pregunta.

Medidas económicas

Sobre las medidas económicas, Bohóquez señaló que la Ley de Apoyo Humanitario, de humanitaria solo tiene el nombre. "Es solo para los ricos, porque son ellos, los de paraísos fiscales y los banqueros los que no contribuyen".

"Es lamentable que recién ahora recorten el presupuesto al Estado, eso debieron hacerlo hace tres años", aseveró al tiempo que pidió que se recupere lo robado.

Sin embargo, aplaudió que se eliminara el subsidio a los combustibles.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 DIEGO — Comentario de: DIEGO LOPEZ 04-06-2020 04:37
    Realmente criticamos demasiado, si realmente se tienen las pruebas, que se deberían tener a cerca de la corrupción y la negligencia, se debería presentar una demanda no solo a nivel nacional, sino internacional, para acabar con todos estos sinverguenzas.
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?