Jaime Vargas cometió una torpeza sin límites al autocalificarse segundo mandatario, según Patricio Donoso

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (5 Votes)

 PATRICIO 13aa20aaaacon video new

Como un "absurdo y una torpeza sin límites", así califica el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, las declaraciones del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, quien se autocalificó segundo mandatario del país.

Recordó que la Constitución de la República establece que Ecuador es un país unitario, por la tanto existe un solo presidente y un vicepresidente.

"No porque se tuvo cierto éxito (según algunos) en las violentas y absurdas manifestaciones de octubre del 2019, se tiene derecho de autocalificarse segundo presidente", dijo al tiempo que llamó a la autoridades a tomar medidas ante estas declaraciones.

Paro de octubre

Donoso señala que en las protestas de octubre se cometieron muchos delitos que deben ser investigados y penados.

Destacó que votó en contra del informe de la comisión ocasional que investigó los sucesos, porque no estuvo de acuerdo en que no se señalaran como delitos: quemar la Contraloría, haber dejado sin agua a los ciudadanos, impedir el paso de los bomberos que iban a socorrer el incendio en Teleamazonas y otros, haber secuestrado y agredido a periodistas, apedrar a ambulancias e invadir la sede de la Asamblea Nacional.

Desacuerdo entre CREO y AP

La Alianza CREO y Alianza País se rompió luego de la negativa que obtuvo el informe para el juicio político en contra de la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Donoso explica que CREO nunca hizo un pacto con el Gobierno, sino llegó a un acuerdo legislativo con Alianza País, ya que ningún partido político tenía, por sí solo, la mayoría en la Asamblea Nacional.

"Si no lo hacíamos la Asamblea no funcionaba", afirmó al tiempo que mencionó las leyes que se lograron.

Desmintió que el acuerdo tuviera como objetivo tomarse el CNE con el juicio político a Atamaint. "Todos los movimientos políticos estaban de acuerdo en que se debía hacer un juicio político a la presidenta del Poder Electoral".

En este sentido, aclaró que Enrique Pita, vicepresidente del Poder Electoral, no es del partido CREO.

Ley Tributaria

Donoso también desmintió que el acuerdo legislativo entre CREO y AP, tuviera como plan aprobar impuestos.

A su juicio, la Ley de Simplificación Tributaria "en general" es buena y por ello, el movimiento CREO apoyó su aprobación.

Resaltó como negativo que la norma no incluya la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD), sin embargo señaló que existen aspectos positivos como la eliminación del anticipo del impuesto a la renta.

Además, recalcó que estuvo a favor de la eliminición del subsidio de la gasolina, el cual favorece a los que más tienen y a los contrabandistas. 

Para conocer más sobre la entrevista al legislador de CREO, Patricio Donoso, no se pierda el vídeo a continuación...

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?