Balda dio pie a investigación que terminó con la detención del cura José Tuárez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (14 Votes)

FernandoBalda 9f28a0aaaacon video new

El activista político, Fernando Balda, hizo el anuncio sobre un inversionista extranjero, de nombre Robert Wagner, con 13.500 millones de dólares para proyectos en Ecuador.

En todas partes hay personas con capital pero lo complicado es convencerlas para que inviertan en el país, dijo al explicar que en este caso el empresario estadounidense, presidente de la firma Albion LTD, decidió establecer comunicación con el equipo de activistas que lidera al no conseguir respuesta del Ministerio de Finanzas.

Wagner se habría intentado comunicar -a través del banco Morgan Stanley- con el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en septiembre de 2019 pero no recibió contestación.

Por lo que, a juicio de Balda, el ministro debería estar ya fuera del cargo debido a que Ecuador necesita gente comprometida con la nación, que éste en la búsqueda de soluciones.

El activista político no puede concebir como un empresario con credenciales ofrece una inversión para el país y Martínez no se haya tomado al menos la molestia de pedirle explicación sobre lo que está ofreciendo.

Inversión

La primera parte, 8.500 millones de dólares, se destinarían para la compra de bonos del Estado ecuatoriano al 85% del valor pese al riesgo país y la segunda parte de $5.000 millones invertirla en una empresa para producir en campos petroleros.

"Con tecnología, pretende convertir el gas que producen las antorchas en energía eléctrica y que ésta sirva a su vez para abastecer las bases petroleras", detalló Balda al indicar que el dinero del estadounidense está bancarizado, lo que se traduce en que es legal.

Confía en que la misión encabezada por Robert Wagner vendrá a Ecuador y será recibida por el presidente Lenín Moreno, pese a contar con un equipo de trabajo que no es idóneo.

Balda afirmó que su persona lo que está haciendo es prestar su vocería política para insistir que el Gobierno atienda cosas importantes como estás, "no soy operador ni empleado de Wagner".


Secuestro

En otro orden de ideas, habló sobre el exministro del Interior -José Serrano- quien "se escabulló" porque no le pudieron vincular a su secuestro aún cuando "sí participó". En el proceso judicial, que ya cerró, no se pudo comprobar con pruebas su culpabilidad.

No obstante, dentro de poco sera develada una conversación un alto funcionario del Gobierno de Rafael Correa en el que se describe con detalles la participación del ahora asambleísta, Serrano, en el plagio.

"Ni la persona que habla ni el mismo Serrano podrán negar que eso ocurrió, que en verdad el exministro fue parte del secuestro".

  • Investigación iniciada por Balda

En cuanto al caso del cura José Tuárez, acusado hoy por tráfico de influencias, explicó que éste degeneró su proceder después de que se convirtió en candidato para el Cpccs y se vendió a Rafael Correa, con quien se habría reunido en Europa.

"Montó la empresa delincuencial y le hacía creer a las personas tener buena relación con el Gobierno, en especial con la primera dama Rocío de Moreno quien le habría autorizado para ofertar cargos. En una grabación se escucha al cura Tuárez ofreciendo la dirección de la Aviación Civil, por $4 millones, a una persona que podía narcotraficar", detalló Fernando Balda al decir que obtuvo esta información por ser 'una de las personas mejor informada del país' al saber guardar secretos y no revelar las fuentes.

En este caso puso a la orden de la Fiscalía esta información y producto de ello se inició la investigación que duró meses y ahora acabó con la detención del expresidente del Cpccs y otros vinculados. (PMB)

No se pierda todas las revelaciones de Fernando Balda, en el programa Frontalmente, a continuación:

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?