Correístas buscan generar terror, incertidumbre y desabastecimiento en Ecuador, según Mario Pazmiño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

MARIO-PAZMINO 05c750aaaacon video new

El estado de protesta y vandalismo que se está viviendo en Ecuador, obedece a una planificación organizada (de aproximadamente 3 meses) que coordinó recursos logísticos para generar terror, incertidumbre, inseguridad y desabastecimiento.

Así lo afirmó el coronel Mario Pazmiño, presidente del Observatorio de Seguridad del Estado, durante una entrevista con Alfonso Pérez en Frontalmente.

Recalcó que la protesta generada por las medidas económicas fue penetrada por una estructura de agitadores profesionales y extranjeros con el objetivo de demostrar que el Gobierno no tiene la capacidad de un manejo de crisis.

Según Pazmiño, el correísmo estuvo esperando, cautelosamente, que se diera el tiempo para poder sacar a la luz esta estructura de caos.

Financiamiento en movimiento indígena

Explicó que todo un movimiento indígena no se mueve en 3 días. "Eso necesita una fuente importante de recursos económicos".

Considera que las organizaciones deben responder de dónde se están sacando el financiamiento para esta movilización.

Recomendación del observatorio

Pazmiño apoyó las medidas tomadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, ya que sin ellas, el país iría a la bancarrota y la desdolarización. "No podíamos seguir endeudandonos más".

Sin embargo, dio unas recomendaciones para recuperar "la Patria":

  1. Hacer un análisis al sistema de inteligencia, ya que a su juicio, no es el adecuado y no tiene las herramientas ni informaciones necesarias para tomar las decisiones estratégicas a nivel político.
  2. El Estado debe generar las acciones legales contra todas las personas que han convulsionado el país.
  3. El Gobierno debe hacer un alto en este proceso de protesta social y sentarse en una mesa de diálogo donde se analice las alternativas a estas medidas.
  4. Darle a las 

Ante las posiciones radicales del 7% de la población, ¿Quién nos defiende?, Pazmiño pide dejar atrás las posiciones extremistas, caso contrario, no se va llegar a un proceso de transición en donde cada uno ponga sus posiciones en "remojo" para empezar a dialogar.

"Es necesario madurar como políticos y como país para poder salir adelante"

Asimismo, exhorta al Gobierno a tener una posición firme y contundente con los agitadores vadálicos. "Deben ser puesto a la orden de las autoridades inmediatamente".

Pazmiño catalogó al estado de excepción y toque de queda como una burla. "Lamentablemente los estados que se están aplicando generan incertidumbre".

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?