Carlos Julio Emanuel: economistas que dejaron el Foro de Economía y Finanzas buscan acomodo en el Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 96% (9 Votes)

noticias 1 2ea830aaaacon video new

Pese al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía ecuatoriana continúa contrayéndose, el desempleo aumenta y la situación social va en decadencia.

El economista y destacado miembro del Foro de Economía y Finanzas, Carlos Julio Emanuel, explica que los acuerdos con el FMI priorizan el saneamiento de las finanzas públicas.

"FMI se significa fiscal lo más importante y para ellos lo más relevante es que el país tenga un exceso de ingreso sobre gasto que le permita pagar la deuda que ellos nos han concedido", dijo durante una entrevista en la nueva temporada del programa Frontal-Mente, transmitido por www.ecuadorenvivo.com desde su nuevo set en Guayaquil.

Reiteró que el Fondo Monetario Internacional, es un banco que lo que quiere es que Ecuador genere el suficiente recursos para que no incumpla con el pago de la deuda.

Para Carlos Julio Emanuel, el error del acuerdo está en priorizar lo fiscal, ante que el crecimiento económico. "Esto es poner la carreta delante de los caballos".

"Primero hay que privilegiar el crecimiento económico. El hombre es el principio y fin de cualquier actividad económica", señaló.

El experto explicó que con el crecimiento de la economía se resuelve el tema del desempleo y la satisfacción de las necesidades básica. "Al crecer la economía va haber un dinamismo que te permitirá tener el ingreso fiscal en orden".

Foro de Economía y Finanzas

Al ser consultado por la renuncia de algunos miembros del foro, entre ellos: Abelardo Pachano y Mauricio Pozo; Carlos Julio Emanuel señaló que hubo diferencias con los lineamientos generales a los que debe ir la economía (reestructuración de la deuda y no más impuestos).

"Algunos economistas tenían una visión diferente. Algunos pensaban que se debían subir los impuestos, otros no priorizaron la reestructuración de la deuda", mencionó.

A su juicio, determinado grupo pensó que la dirección a la que iba el Foro de Economía y Finanzas, los alejaría de un puesto en el Gobierno. "Hay personas que tienen la necesidad de buscar un acomodo en el Gobierno".

Carlos Julio Emanuel asegura que el foro no busca criticar al Gobierno, sino proponer soluciones para el país.

"El presidente decidió escuchar al foro, pero escogió a las personas que el pensaba que podían ser más afines a su criterio, excluyendo a los que organizaron esta institución", dijo.

Gobierno y su deuda laboral

Para el economista, el acuerdo con el FMI tal con está en la carta de intención es inviable, porque estipulaba cero crecimiento en la economía, lo cual le dificulta al Gobierno cumplir su promesa de 500 mil plazas de trabajo por año.

¡No te pierdas la entrevista completa (en el vídeo a continuación), donde el importante economista revela soluciones para mejorar la economía del país y mucho más!

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?