Candidato a prefecto Diego Salgado: producción y seguridad para Pichincha es lo prioritario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

DIEGO f00c70aaaacon video new

El exasambleísta por CREO -antes simpatizante del PSC-, Diego Salgado, ratificó su decisión de postularse a la Prefectura de Pichincha por las listas 6, en conjunto con Paola Vintimilla, también Asambleísta, quien renunció para ser aspirante, en cambio, a la Alcaldía de Quito. Durante una detallada entrevista con Carlos Vera en el espacio Ahora A Quemarropa que emite el periódico digital Ecuador En Vivo, Salgado explicó las razones por las cuales producción y seguridad resultan lo más urgente e importante para la Provincia de Pichincha. Su conocimiento del sector rural en especial, en el cual está su bastión electoral pues en elecciones anteriores entró justamente representando esas jurisdicciones, le permitía asegurar a Salgado que lo que más hace falta a su Provincia es estímulos para la producción ganadera, florícola y turística también.

Seguridad es, precisamente, la mejor materia que domina Salgado; se extendió en detalles respecto a la forma en que ésta se ha vuelto muy precaria en la Provincia de Pichincha, especialmente fuera de Quito, así como la necesidad de reforzarla para darle seguridad a residentes y productores en esa región.

Diego Salgado fue el artífice de una exitosa campaña de seguridad cuando estuvo a cargo de ese tema en la Cámara de Comercio de Quito, durante la presidencia de Blasco Peñaherrera Solah. Con esa ocasión, desarrolló un circuito por el cual se instalaban alarmas en todos los locales comerciales y se anunciaba que estaban debidamente protegidos, lo cual ya era un elemento disuasivo para los delincuentes. Cuando aún así ocurría un delito, la alarma se activaba de inmediato, llegaba ayuda y, sobre todo, recibían abogados para proceder a hacer la denuncia enseguida. Así evitaban el temor del comerciante de acudir a la justicia y concretaban la posibilidad de que el delito no quede impune.

Salgado hizo un recorrido rápido por su tarea de fiscalización, que fue sumamente intensa en la Asamblea, así como su labor legislativa, bases sobre las cuales considera que tendrá un resultado exitoso como aspirante a la Prefectura de Pichincha.

El candidato del PSC por la lista 6, destacó los buenos términos en que había dejado CREO y negó que su disidencia se haya producido por la indecisión de ese partido respecto a postularlo a él para la Alcaldía. Sin embargo, aclaró que más que juventud, era muy necesaria la experiencia en la administración y gestión pública para hacerse cargo de una ciudad tan convulsionada. A lo largo de la conversación, una serie de preguntas “a quemarropa”, como son características de Carlos Vera, revelaron una personalidad inusitada y desconocida de Diego Salgado, quien se muestra -por primera vez con tanta extensión- como es y realmente piensa ante el electorado a cuyo respaldo apela. Sin duda, un primer examen severo y exitoso para una figura de 54 años, quien siendo todavía joven, tiene ya un extenso recorrido en la vida privada y pública.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?