Asesinato de Gabela: 'El perito Meza me contó los nombres de autores intelectuales'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 75% (17 Votes)

PATRICIA e00e60aaaacon video new

- Ud conoce quién mató a su marido?
- Sí.
- Y de los autores intelectuales?
- Sí.
- Cómo lo sabe?
- Me lo contó el perito Meza. El los mencionó además en sus declaraciones a la Fiscalía y Procuraduría.
Ese fue el trance más dramático de la conmovedora entrevista a la viuda del General Gabela, Sra. Patricia Ochoa. Carlos Vera la convocó por segunda vez a su programa tras ser en este espacio la primera ocasión en que hace 4 años su invitada ya anticipó la existencia de un informe encajonado y no divulgado en ese entonces.

El asunto crítico de este caso no fue el único tema abordado en este Crímen de Estado de múltiples aristas pero, si constituye el pasaje más conmovedor.
Patricia Ochoa, viuda de Gabela, ratifica que los autores intelectuales fueron militares, vendedores de armas y gente vinculada al Estado.

- Cuántos son?
- Entre 5 o 6 personas!
- Siguen en puestos jerárquicos?
- Algunos si.
- Están en el país?
- Hasta donde tengo conocimiento, si.
- Entonces nada tuvo que ver Correa?
- El hecho de que él enviaba al Comité Interinstitucional un delegado suyo, significaba que estaba al tanto de todo lo que se hallaba. El no quiso entregarme a mí el 3er informe y se valió de la Ministra Ledy Zúñiga para ocultar lo que quería.

Uno conoce cuándo, mirándole a los ojos, una autoridad le miente y por todo el poder que ostentaban entonces, es mejor por el momento callar.

La entrevista contiene verdades no conocidas hasta hoy y deja en claro que la puerta abierta por la fiscalización en la Asamblea debe ser aprovechada ahora.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...