Galo Lara: Glas debe revelar lo que sabe para reducir su pena

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 94% (5 Votes)

Galo Lara 1808d0aaaacon video new

En una entrevista largamente esperada con quien fue uno de los periodistas que más creyó en su inocencia pero más duda demostró ahora que lo tiene al frente, Galo Lara defendió ante Carlos Vera la interpretación correcta de documentos de la Senain en los cuales se habla de un montaje para inculparlo.

Durante sus respuestas en el espacio Ahoraaquemarropa, ya en su 4ta temporada en el periódico digital Ecuadorenvivo, el exasambleísta de PSP, denunciante de casos de corrupción en el gobierno de Correa, hizo notar cómo dos policías constan en un documento desclasificado de la Senain como autores de un video en el cual hacen decir a José Veliz una falsedad: que el político ahora fuera de prisión, e invitado a esta entrevista, Galo Lara, pagó por esa masacre.

Véliz explicó que debió mentir por su vida, pues lo tenían amenazado con un cuchillo en el estómago y un destornillador en la oreja.

-Cómo es eso posible, si ni siquiera se ve en el video, preguntó Carlos Vera.

-Veliz se lo explicó luego de eso, se lo reveló a una Fiscal y ella ni siquiera tomó en cuenta que había sido una confesión bajo presión.

Volvió entonces el entrevistador a preguntarle a Galo Lara si enjuiciaría a Rafael Correa por todo el daño que le ha causado. La contestación volvió a sorprender: “yo por ahora solo estoy interesado en la libertad de Carolina y Gilbert Llanos”. Ella es la madre de sus gemelos y él, su hermano a quien se acusó de haber pagado a los criminales con un cheque de Galo Lara. En realidad lo cambió para atención de Carolina en el Omni Hospital.

Ordenó 3 veces matarme

Una de las partes más dramáticas e inéditas de la entrevista sucedió cuando Lara cuenta cómo y quienes tuvieron orden 3 veces de Rafael Correa para matarlo. Uno de ellos fue el jefe de la Banda de los Choneros, de apellido Mieles. Tanto él como los otros dos sujetos se lo contaron a Lara.

-Qué pruebas de eso tiene usted, le cuestionó Vera. Alguna grabación, una nota? Es su palabra contra la de ellos.

Para ver esas y otras respuestas a un cuestionario implacable de quien es amigo de Galo Lara pero deja a un lado esa relación para asumir su papel de periodista, vale la pena revisar toda esta extensa e intensa entrevista verdaderamente a Quemarropa con Galo Lara. He aquí otras definiciones que hizo:

-Correa quería matarme por las cuentas que le descubrí en el Berenberg Bank de Bruselas.

-Correa me mandó a comprar 3 veces: con el papá de Vinicio Alvarado; con Patricio Pazmiño y una exasambleísta de Alianza País.

-Usted cree que voy a andar grabando a la gente?

-Don Humberto Alvarado me dijo: “empezaste siendo una pulga en los huevos pero te le volviste un cangrejo en la nalga”.

-Los documentos desclasificados de la SENAIN prueban también que el ataque a Lourdes Tibán en las afueras de la Asamblea fue un montaje de una falsa esposa ofendida.

-El 28 de septiembre del 2018 el Ministro de Defensa ordenó liberar los documentos de la SENAIN a los cuales me refiero.

-Inés Barco Loor fue premiada como Fiscal Adjunta del Guayas y ahora de Samborondón, por ignorar el testimonio de José Véliz, quien confesó cómo fue obligado a declarar contra mí.

Moreno y Glas

El exasambleísta Lara destacó que nadie habría hecho lo que el presidente Lenín Moreno ha conseguido en el país respecto a permitir la independencia de la justicia, de lo cual su caso apenas es un ejemplo.

Describió esto como un rescate moral del presidente Moreno que debe continuar con la desclasificación de otros documentos como los casos de Martha Roldós y Fernando Villavicencio.

“Desde su silla, el presidente Moreno ha levantado la dignidad del pueblo ecuatoriano, nos ha devuelto la paz, ha erradicado el odio, a costa de su popularidad”, acotó Galo Lara. Llamó a respaldar su actuación.

En cambio, exhortó a Jorge Glas a revelar todo lo que sabe para conseguir reducir su pena y castigar al principal responsable de la corrupción en el Ecuador, del cual Glas fue el principal planificador.

Destacó que él hizo una huelga de hambre cuando estaba preso para que mejoren las condiciones de todos los detenidos a diferencia de Glas, quien la hace a pesar de los privilegios que ha tenido, tanto en la Cárcel 4, como en Latacunga, para cambiar su situación en lugar de decir toda la verdad.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...