Abogado de Balda ratifica que Correa fue el autor intelectual del operativo que llevó al secuestro de su defendido

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (6 Votes)

Felipe Rodriguez c6f840aaaacon video new

Con aplomo y celeridad -a veces hasta con atropellamiento- el joven abogado penalista de 30 años, Felipe Rodríguez Moreno respondió con solvencia una incesante batería de preguntas de Carlos Vera que permitieron una conclusión inequívoca: el expresidente Rafael Correa fue autor intelectual del operativo que generó el secuestro del activista político Fernando Balda en Bogotá.

A lo largo de una entrevista en el espacio 'A Quemarropa' que va ya por su 4ta temporada, el ágil entrevistado dejó entrever claramente que tenía pruebas aún más contundentes de las presentadas ya con testimonios y Rommy Vallejo, exDirector de la SENAIN, y el policía Chicaiza, ejecutor del operativo, quienes aseguraron que Correa conoció y aprobó el operativo.

-Pero él nunca ordenó secuestrar, sino perseguir, doctor Rodríguez, le precisó Carlos Vera.
-De las disposiciones dadas queda claro que derivaban hacia eso aunque no se usó esa palabra expresamente, fue el argumento de Felipe Rodríguez.

Durante la conversación afloraron elementos sorprendentes y completos para armar todo el rompecabezas del hecho que le puede costar a Correa una condena sin precedentes.

Le preguntó también Vera a su joven invitado por qué no acusaban a José Serrano si era el Ministro del Interior.

Luego la parte más interesante del diálogo: por qué era también abogado defensor del exFiscal Baca Mancheno quien no había vinculado a Correa en delitos de corrupción en los cuales era claramente responsable.

Las réplicas del abogado Rodríguez Moreno son para no perderse esta entrevista de enorme actualidad.

Desde luego, si cabe o no la autorización de la Asamblea para vincular a Correa al proceso penal por el secuestro de Fernando Balda, fue algo también extensamente analizado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...