Madre de David Romo: José Serrano sabía todo de esta desaparición

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (14 Votes)

ALEXANDRA-CORDOVA 21dad0aaaacon video new

Estuvo acompañada de Teodoro Posso, investigador de DDHH. Pidió que participe en las respuestas. Y Carlos Vera aceptó. Así nació una de las entrevistas más conmovedoras de la serie Ahora a Quemarropa que sube el periódico digital www.ecuadorenvivo.com, esta vez con Alexandra Córdova, madre que busca a su hijo David Romo desde hace 5 años.

-“Esa noche me arrebataron a mi hijo”.
-Me arrebataron dice Ud, le preguntó Vera; quienes? Allí empezó Córdova, un relato sobrecogedor y a veces increíble de cómo secuestraron a su hijo de 21 años en el bus que regresaba a su casa desde la Universidad la noche del 16 de mayo del 2013. Contó que el teléfono de su hijo fue hallado en poder del controlador del bus y a partir de eso, reveló una serie de detalles que dan sentido a la hipótesis de varias personas concertadas en ese bus para “desaparecerlo”.

EL OBJETIVO

El entrevistador se detuvo en una serie de detalles a través de varias preguntas para establecer qué objetivo podía tener un “secuestro” así. Las contestaciones de Córdova dan soporte a la teoría de que lo llevaron a una clínica en donde esa práctica era común para pedir rescate por esos jóvenes y en otros casos, inventar que eran drogadictos y cobrar por su rehabilitación. Desde luego, a ese lugar “llevaban” personas afectadas por la droga y así podían camuflar o confundir unos casos con otros.

UNA CASUALIDAD

Un joven a quien sus padres sacaron de esa clínica por maltratos al cabo de 15 días, vio en la TV la foto de David Romo, a quien ya se buscaba como desaparecido y le aseguró a su familia haberlo visto allí. Ese es apenas un eslabón más de la cadena investigativa, pues se allanó la clínica cuando David Romo ya no estaba. Hay 5 detenidos, dos de ellos los administradores de la clínica pero nadie da con la persona o los restos de David Romo. Se excavó incluso un área de la clínica donde dijeron que fue enterrado luego de matarlo, pero hicieron la excavación en el sitio cambiado!

A todo esto, fue evidente a lo largo de la narración que hicieron sus invitados, el encubrimiento y participación de algunos estamentos de la Policía sobre este macabro asunto.

LA RECIBE CORREA

Alexandra Córdova logró que Rafael Correa la reciba en Carondelet. Acudió sola. Con el jefe de Estado estaban el ministro del Interior, José Serrano; el fiscal Galo Chiriboga y la ministra de Justicia, entre otros funcionarios.

Correa dispuso proceder con todas las diligencias y averiguaciones que ella pedía. ¡Todo quedó en nada!

El asunto va más allá: Serrano recibió en el Ministerio a Córdova y le dibujó en una pizarra cómo ocurrió toda la desaparición de David Romo; y también, ¡nada! No apareció el joven de 21 años.

Lo peor: en un momento de la entrevista Teodoro Posso contó que un médico oyó de alguien que fue a la clínica decir “necesito un par de riñones”. Es decir, puede existir tras todo ese misterio tráfico de órganos.

Una “persona en pie” vale dos millones de dólares, concluyó el investigador de DDHH!

La entrevista resulta espeluznante a ratos: el Ministro del Interior les dijo quienes eran los involucrados del bus, de La clínica y de la Policía, pero a pesar de eso, no podía hallar a David Romo? Increíble. Véanla.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...