Alfonso Pérez Serrano reitera que juicio en su contra es 'a todas luces político'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

 Alfonso Perez Serrano 07032018 ec2790aaaacon video new

El director de ecuadorenvivo.com, Alfonso Pérez Serrano, se pronunció este miércoles sobre la audiencia preparatoria de juicio a la que deberá someterse este jueves por unas declaraciones que dio en una tarima, en las que exhortó a las Fuerzas Armadas que cumplieran con el mandato constitucional tras el anuncio de Guillermo Lasso de fraude electoral. "Estábamos defendiendo la vigencia y transparencia de los resultados", dice. No obstante, el excandidato presidencial no presentó las pruebas. 

Pérez Serrano pasó a ser víctima de una persecución por haber expresado su opinión y asegura que esto se mantendrá mientras siga Gustavo Jalkh al frente del Consejo de la Judicatura. Cree que el presidente Lenín Moreno conoce del tema pero será el nuevo Consejo Transitorio el encargado de determinar la responsabilidad del funcionario.

El juicio que se lleva en su contra es "a todas luces político", debido a que existen denuncias presentadas por un sujeto que dice haber visto la declaración por el canal del Estado, cuando eso no sucedió, porque su intervención fue colgada en una red social; aunado a las denuncias de supuestos descendientes de la víctima de la "hoguera bárbara", todo esto, a fin de que el fiscal iniciara una investigación de oficio, explica.

Intervención de Alexis Mera

Pero lo verdaderamente importante, agrega, es que al día siguiente Alexis Mera como secretario jurídico de la Presidencia dijo que "el sr. Alfonso Pérez Serrano habría proferido una serie de ludibrios, escarnios e incitaciones en contra del (para entonces) presidente de la República, Rafael Correa", al subir a la tarima y hacer uso del micrófono para "pedir que fuera fuera atacado al puro estilo de la hoguera".

"Soy una persona que pienso lo que digo y cuando hablé sobre este tema, me refería a una expresión de acuerdo al contexto que se desarrollaba en el momento de pedirle a las Fuerzas Armadas que cumplieran con el mandato constitucional consagrado en el artículo 158 de proteger los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos", manifiesta al explicar que cuando se atenta contra el derecho a ejercer y respetar el voto electoral se debe acudir a las instituciones que la Constitución designa para su protección.

Por analogía, "si viera a un violador de niños pudiese tener muchos deseos pero de ahí a ejecutarlos no lo haría por ser ilegal". "Nunca mencioné el exmandatario en mi intervención", pero aún así Alexis Mera se "sintió afectado", para finalmente ejercer una persecución contra quienes pensaran distinto.

La acusación que existe en contra de Alfonso Pérez Serrano, según Fiscalía, es por haber incurrido en el delito tipificado del COIP de incitación a la "discordia" entre ciudadanos. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...