Pozo: ‘Foro de Economía y Finanzas busca ayudar al Gobierno a salir de la crisis’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

MAURICIOPOZO ca71f0aaaacon video new

El economista Mauricio Pozo reúne un equipo consultor permanente y voluntario para llevar propuestas a Lenín Moreno, se trata del Foro de Economía y Finanzas Públicas, al cual se han adherido reconocidos nombres de todas las tendencias ideológicas, incluso algunos exfuncionarios del mandato de Rafael Correa. 

En esta entrevista nos da algunos ejemplos de dónde se puede mejorar el manejo económico del Estado, el consenso está en el orden fiscal y la transparencia de la información, aspectos en que nada se ha cambiado desde el gobierno anterior.

"Se siguen cambiando las metodologías para medir indicadores como el PIB, lo cual torna imposible contar con una medición real", dijo.

Asimismo, indicó que el trabajo ya ha iniciado en el Foro de Economía y Finanzas Públicas, las propuestas se irán presentando conforme las comisiones del foro vayan publicando sus observaciones.

Este Foro cuenta con cerca de 20 economistas de variados orígenes ideológicos como Marco Flores, Carlos Julio Emanuel, Francisco Swett, Abelardo Pachano, Eduardo Valencia, Mauricio Dávalos y se mantendrá de forma permanente para realizar observaciones de modo patriótico y desinteresado.

Tampoco pretende dictar propuestas de impacto o extremas, sino recalcar en el manejo disciplinado y prudente que toda economía sana debe tener, su objetivo principal es el de ayudar al gobierno a salir de la crisis y permitir que el sector privado cuente con reglas claras para que puedan elaborar sus programaciones de negocio.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...