Fernando Villavicencio, activista político

‘El fiscal ha acumulado en el congelador mis denuncias contra Correa’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (7 Votes)

FERNANDOVILLAVICENCIO 9a1f30aaaacon video new

“El Fiscal asegura que ya ha acumulado a otro proceso mis denuncias contra Rafael Correa; las ha acumulado al congelador”, fue el reclamo del periodista investigador Fernando Villavicencio cuando Carlos Vera le preguntó por el destino de su documentación entregada al Fiscal General, Carlos Baca Mancheno.

Durante su tercera comparecencia para una entrevista Ahora a Quemarropa, espacio subido en el periódico digital ecuadorenvivo.com, Villavicencio también enumeró una a una cinco causas por las cuales los contratos de venta de petróleo que tenían prohibición de intermediarios son nulos y debieron ser impugnados por el Procurador Diego García.

Lo criticó por someter al Ecuador a la justicia de paraísos fiscales como Singapur, o a jurisdicciones chinas y hasta a la Corte de los Lords en Inglaterra, “estos izquierdistas que se rasgaban las vestiduras contra el imperialismo y por la soberanía”.

Mera negoció

En otra parte de la entrevista, el invitado aseguró que Alexis Mera había negociado en Brasil no ser mencionado él y Correa en las delaciones de Santos para el Ecuador pero en cambio si aparecen en las hechas al Perú. Se extrañó de que el Fiscal General no las pida o las conozca.

“Cómo es posible que un portal como Focus tenga estos documentos y la Fiscalía no”, se preguntó.

Aseveró también que el Dr. Baca Mancheno ha dejado fuera a varios funcionarios como Walter Solís y Carlos Bernal. Mostró oficios en los cuales consta que el Ministro Wilson Pastor se opuso a empezar las obras para la Refinería Del Pacífico sin financiamiento ni estudios completos pero que Glas ordenó hacerlo. Con esos $300M iniciales y los del acueducto de la Esperanza - $300M más ya hubo para las coimas.

-Pero cómo pudieron iniciar los trabajos de la Refinería del Pacífico sin estudios completos?
-Porque ya habían anticipado las coimas pues!

El entrevistado de Carlos Vera aseguró que haber firmado como testigo de honor en un contrato de petróleo que Rafael Correa sabía ilegal lo volvía parte del delito y recordó que era imposible su desconocimiento de detalles pues fue él quien negoció con Lula el retorno de Odebrecht.

¡El murió; los hijos no!

Hay una declaración trascendente de Ricardo Rivera que el Fiscal General ha dejado pasar: el

reveló que José Alvear Icaza fue quien lo puso en contacto con el hombre de negocios chino llamado Yin. Y también con José Concepción Santos de Odebrecht.

-Pero José Alvear Icaza murió!
-Los hijos no, replicó Villavicencio.

Y descubrió luego como José Alvear Campodónico y su hermano Alvear Zenck, continuaron los negocios o intermediaciones de su padre. De eso hay además un chat en el cual uno de ellos habla con el intermediario de Glas y le dice que “J.G. ya aprobó”

Nosotros lo que hemos hecho es darle a la Fiscal Tania Moreno nuestro reportaje y los documentos de soporte, añadió Fernando Villavicencio; ella ha retomado lo que tuvo hace 3 años botado.

“Si el Fiscal hubiese leído estos documentos, o leído bien o no tenerlos botados por allí, el juicio contra Glas y Rivera no era por asociación ilícita sino por peculado”, concluyó el incansable denunciante de los más grandes casos de corrupción en el Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...