Kronfle: 'Equipo económico traicionó a Moreno'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (7 Votes)

KCV 1680e0aaaacon video new

“Hay un engaño completo”! Así comenzó el asambleísta del PSC/MDG Henry Kronfle su análisis sobre la Ley de Reactivación Económica enviada a la Asamblea por el Pdte. Lenin Moreno.

Durante una entrevista con Carlos Vera, en su espacio Ahora a quemarropa que difunde el periódico digital Ecuadorenvivo, Kronfle reveló que incluso junto a la firma del Presidente Moreno hubo un visto bueno en el proyecto enviado, lo cual hace presumir que le hicieron aprobar un texto y presentaron otro.

Enseguida demostró al menos 3 aspectos que Lenin Moreno había anunciado lo que incluirían y no están en esa ley:

-el drawback prometido, no está.
-toda empresa que facturé hasta $300.000 no pagará Imp. A la R; no está.
-repatriación de capitales no pagarán el impuesto a la salida de capitales, tampoco están.
“Traicionaron al Presidente, traicionaron el diálogo y traicionaron al ciudadano a quien le va a tocar pagar de su bolsillo”, sentenció el ingeniero mecánico Henry Kronfle. Justificó la actitud del Jefe de Estado en que le era imposible leer todo un cuerpo legal donde se involucra a 18 cuerpos normativos, 10 de los cuales son leyes orgánicas. “Aquí han mezclado barajas de un naipe regular con las cartas del tarot”, comentó.

Escuchar no es oir

Carlos Vera le preguntó a Henry Kronfle si entendía que este no era un gobierno solo para empresarios, así como en los diálogos “escuchar no significa necesariamente oír”. Surgió entonces la mejor parte de la entrevista en la cual su invitado dijo conocer bien las “artimañas” del equipo económico correista. Aclaró que no pretendía una ley para los empresarios ni para el gobierno sino “para el pueblo que es quien debe salir ganando de esto”.

Lo positivo y las alternativas

EL líder gremial, ahora en función legislativa, reconoció dos aspectos positivos en la mal denominada Ley de Reactivación Económica y asumió el reto de enunciar algunas alternativas urgentes y viables a corto plazo, exigidas por su entrevistador.

Kronfle fue ágil y concreto durante el usual intercambio incesante de preguntas que caracterizan el espacio de Carlos Vera, fustigó con argumentos al equipo económico y sustentó la imposibilidad de que los causantes del desastre puedan ser ahora los gestores de la recuperación.

“Les dije a los del frente productivo que les han visto la cara”; a continuación, de la cual exculpó a la Ministra Eva García”: yo creo que ella actuó de buena fé y no se dio cuenta de quienes estaban al otro lado de la mesa”.

Nadie hasta hoy ha hecho una disección tan clara de las medidas equivocadas del gobierno, con tanta frontalidad y a la vez, tantas opciones de rectificación.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...