Advierte asambleísta Cristina Reyes:

'Presidente, deje de reinar; empiece a gobernar'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (16 Votes)

cristina reyes 23f9b0aaaacon video new

Un llamado severo a salir del modelo cuyo fracaso ha sido evidente en lo político y económico, hizo la asambleísta de PSC/MDG Cristina Reyes Hidalgo al Presidente Lenin Moreno durante su entrevista con Carlos Vera en el espacio Ahora a Quemarropa del periódico digital Ecuadorenvivo.

La asambleísta nacional consideró que la consulta le da a Lenin Moreno una oportunidad única para liberarse de un esquema heredado para secuestrarlo así como para poner al Ecuador en la senda del progreso.

Precisó la Ab. Reyes, quien tiene también una licenciatura en Ciencias Sociales y un masterado en política, los 6 aspectos centrales que debería abordar esa consulta: relevo de autoridades de control; eliminación de enmiendas; derogatoria de la ley de plusvalía; respeto a los fondos de los afiliados del IESS; el Yasuní y la desaparición de la Senain.

Fiscal encubridor

La asambleísta Reyes exigió a su vez que el Fiscal Baca Mancheno reformule los cargos contra el Vicepresidente Glass dentro del tema Odebrecht, pues la asociación ilícita, delito por el cual se lo acusa, es apenas el que abre la puerta hacia otros peores: peculado, lavado de activos, cohecho, enriquecimiento ilícito y concusión.

Describió a Glass como “el cajero de Correa” y advirtió que si el Fiscal Baca y el Procurador Diego García no proceden como ameritan las terribles delaciones de José Santos, exfuncionario de Odebrecht, enfrentarán la vindicta pública y serán sacados de sus funciones. La joven política guayaquileña abundó en detalles y razones para demostrar que la corrupción fue una trama en la cual se implicó la mayoría de AP.

Transformar el IESS

Los derechos laborales han sido otra de las causas en las cuales la protagonista de esta entrevista se ha concentrado, en especial aquellos de los jubilados, los afiliados al IESS y los trabajadores a quienes quitaron sus utilidades. Por eso impulsa una reforma que prohíba tomarse fondos de ese instituto o desperdiciarlos en “inversiones” como las del Proyecto Toachi Pilatón, que no han producido nada; $8.000 M ha destinado el IESS a financiar el gobierno anterior, reveló la Ab. Reyes.

Carlos Vera preguntó a su invitada cómo van a lograr rectificaciones si la mayoría correísta bloquea incluso las comparecencias de funcionarios públicos en la Asamblea; tomó entonces un giro más intenso y profundo la entrevista. Dentro de él, Cristina Reyes analizó la situación de su bloque, el rol de la oposición, el liderazgo de Nebot, la próxima Alcaldía de Guayaquil y hasta una eventual candidatura presidencial en el 2019. Las preguntas y repuestas se sucedieron allí con tal fuerza y rapidez que le dieron a estos 60 minutos interés de principio a fin.

- No fue Ud. malcriada al sacar un cartel durante la posesión del Fiscal?

- Yo fui y soy irreverente, rebelde. Eso era lo que correspondía.

Con intercambios de ese tipo, una vez más, el espacio de Carlos Vera rompe el mito de que ahora nadie ve más de 10 minutos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...