Jorge Rodríguez coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción

Urgente auditoría a Consejo de la Judicatura

1111111111Rating 90% (22 Votes)

jorgerodriguez c6dfb0AAAA exclusivo video new

“Al contralor le vamos a pedir dos acciones: una respecto al juez Marco Maldonado, quien declaró nuestra denuncia sobre corrupción como maliciosa y temeraria; y otra, auditoría urgente al Consejo de la Judicatura”, anunció el Coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción nombrado por los sectores sociales, Econ. Jorge Rodríguez Torres. Durante la segunda entrevista, a la cual lo invitó Carlos Vera en su espacio Ahora A Quemarropa, que se emite por el periódico digital Ecuadorenvivo.com, el Econ. Rodríguez considera que ese organismo ha sido uno de los instrumentos principales de persecución e intimidación en el país. 

Celi está cumpliendo 

El entrevistador le preguntó a su invitado cómo confiar en el actual contralor si fue parte del mismo equipo que a la CNAEC propuso enjuiciar por haber denunciado la corrupción. Consideró Rodríguez Torres que “Celi está cumpliendo con una obligación que debieron cumplir hace 10 años; aunque fue parte del equipo de Pólit, abre la caja de Pandora”, agregó. Condenó que se pretenda llamar a juicio político al actual titular de la Contraloría justo cuando empieza a fiscalizar. Censuró acremente a la Asamblea Nacional por haber eludido esa tarea y añadió, cuando se le recordó de lo realizado por las Asambleístas Cristina Reyes y Ana Galarza en esta materia: “dos golondrinas no hacen verano ante la corrupción, un fenómeno que mata gente”.

Economía del miedo

Una larga descripción de cómo se utilizaron diversas instituciones para perseguir, tales como el IESS y el SRI, Jorge Rodríguez Torres  lo  llamó “instaurar una economía del miedo”. Con eso le taparon la boca a mucha gente, continuó. Y admitió haber aprovechado la edad y la gente honesta, que no tiene miedo para haber llevado una labor hoy apoyada y reconocida por gran parte del país. La parte más novedosa de la entrevista fue cuando describió las causales por las que llevará ante la Corte Internacional de La Haya a Rafael Correa por crímenes de lesa humanidad. Allí contó de los esfuerzos por recopilar datos sobre desaparecidos, perseguidos y asesinados de forma continua y sistemática, de tal manera que lo sucedido se ajuste a los requisitos para calificar un delito como de lesa humanidad.

Otros criterios del invitado fueron:

• Mientras AP se destruye a sí misma, yo aplaudo.

• No hay ningún partido creado desde el poder que haya durado.

• La Contraloría debe decir de quiénes son los indicios de responsabilidad.

• El Fiscal Chiriboga se asustó y archivó nuestra denuncia.

• Calificaron nuestra denuncia como maliciosa y temeraria sin haber investigado.

• El señor Jalkh hacía cumplir lo ordenado desde Carondelet.

• El Consejo de la Judicatura ha sido gestor del mayor fraude con la justicia.

La conversación de una hora con un hombre valiente y brillante arroja nuevas luces sobre el combate a la corrupción en el Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+11 BRAVO JORGE, ES UN SEÑOR A TODO HONOR — Comentario de: Luis Erazo G 25-08-2017 22:31
TENGO EL DELEITE DE HABERLO CONOCIDO HACE YA 25 A 30 AÑOS A ESTE DILECTO CABALLERO Y AMIGO,UN SR A TODAS LUCES, UN SR.QUE SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES SER HUMILDE DIRECTO SINCERO, CABALLERO Y LEAL A SUS AMIGOS, QUE PRINCIPALMENTE VIENEN DE LAS CLASES MAS DESPOSEIDAS DE ESTE PAIS, EL SE HA REUNIDO CON LA CLASE TRABAJADORA, NO HOY, SINO DESDE HACE 30 AÑOS ATRAS,CON INDIGENAS,CON LOS ANCIANOS, ETC, NO HE VISTO JAMAS QUE EL HAYA BUSCADO BENEFICIO PERSONAL DE SU ACCION, SIEMPRE BENEFICIO A ESTAS PERSONAS, SIEMPRE ANTEPUSO SU GENEROSIDAD,SU AYUDA A ELLOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO, CAPACITACION, ETC.
HOY ESTAN TRABAJANDO SIN UN SALARIO, AL CONTRARIO,CORRE N EL RIESGO DE QUE LA JUSTICIA LES HAGA EL FAVOR DE ACEPTAR LOS JUICIOS DE CORRUPTOS DE LA CLASE POLITICA,TODO LO QUE LA CNE A INVESTIGADO, ES REAL, NO HAY UN SOLO DOCUMENTO QUE NO ESTE DEBIDAMENTE INVESTIGADO, POR ESO ES QUE EL ECUADOR ENTERO CONFIA EN ESTOS VIEJITOS DE GRAN SABIDURIA E INTELIGENCIA, POR QUE SON ELEMENTOS HONESTOS, QUE NADIE PUEDE, DUDAR DE ELLOS, LOS QUE DUDAN, NATURALMENTE SON LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN CORRUPCION, COMO ES TODA LA CUPULA DE ALIANZA PAIS35 Y LO DIGO TODA,POR QUE HAY QUE INVESTIGAR AUN, A, LAS ASAMBLEISTAS Y EX PRESIDENTA RIVADENEIRA EXISTE LA DUDA DE COMO OBTUVO CIERTAS COSITAS, COMO SU VIVIENDA, UN NEGOCIO, Y OTRAS COSAS CASH, DURTANTE SU PERIODO PRESIDENCIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL, VIAJES PERMANENTES DE AGUIÑAGA A NEW YORK Y MIAMI, CON SU NOVIO, ETC
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 LA PSICOLOGIA DE LAS SOLTERONAS — Comentario de: Jefferson Ayala 01-09-2017 05:38
Cuando preguntas a una solterona acerca de los hombres, ellas siempre suelen hablar mal. Nunca te dan una buena característica del genero masculino, para ellas siempre es lo peor y no encuentran nada de bueno, justificando de esa manera su estado civil y su larga soledad.

En todo lo que ha dicho , este personaje no ha dado ni un buen calificativo de la Revolución Ciudadana, al igual que el entrevistador.
Si un ecuatoriano que ha estado totalmente alejado del país desde 2007 y mira este programa, va a creer que el Ecuador esta peor que antes, que en las calles reina la delincuencia, los sueldos están iguales o más bajos que antes, la infraestructura destruida, hay apagones y la gente sigue viajando al exterior en busca de trabajo.

La gente sabe como era y como quedo el país después de 10 añaos de revolución y por mas que se lo quiera manchar con las patrañas de unos cuantos, Ya es una Década Ganada.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...