Marcelo Larrea: “No necesitan lista de Odebrecht. ¡Allí están los contratos!”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 76% (44 Votes)

Larrea Noticia cd8dd0AAAA exclusivo video new

El excandidato presidencial en el 2006 y hasta hace poco Presidente de la Federación Nacional de Periodistas, Marcelo Larrea Cabrera, destaca que Lenin Moreno desde el mensaje presidencial ha tomado distancia con la corrupción y se ha pronunciado claramente por la transparencia. “Tampoco se pueden resolver todos los temas en una semana; yo aspiro a que la Comisión Anticorrupción integrada por él se ocupe del caso Odebrecht”, expresó Larrea.

Consideró a esto como una corresponsabilidad ciudadana, coincidiendo así justamente con el término empleado por Moreno en ese asunto concreto. Para el invitado de Carlos Vera a esta singular entrevista en el espacio Ahora a quemarropa difundido por el periódico digital Ecuadorenvivo, no solo hay un cambio de estilo sino de contenido también en el actual gobernante del Ecuador.

Le preguntó entonces Vera, ¿por qué Lenin Moreno se prestó para darle oxígeno, a un fenómeno como el correismo? “No entiendo que él se preste para eso, aunque eso es algo personal que podrías preguntárselo a él. ÉL pidió que se exhiba la lista de Odebrecht. Yo no le encuentro a Lenin Moreno dedicado a perseguir periodistas, ladrando contra alguien que lo cuestione. Él es un personaje distinto. Y él si marca las decisiones, decisiones que además responden a una relación de fuerzas, no sólo a la voluntad presidencial. Él tiene 4 años para gobernar; mucho dependerá de lo que la sociedad demande”

El análisis, la visión, el enfoque, la lectura de Marcelo Larrea de la actual coyuntura histórica del Ecuador son tan sagaces como sorprendentes. “NO se necesita la lista de Odebrecht simplemente; allí están los contratos, quien los firmó y autorizó”, continuó Marcelo Larrea. Aseguró que no caben reservas de ninguna naturaleza, salvo las establecidas en la ley mientras dure investigación.

Este tema actual es apenas uno de varios tratados con Carlos Vera ante un actor político que por primera vez examina con tanta amplitud cuestiones urgentes y desconcertantes. Una entrevista larga pero cautivante.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad