CAPAYA, 1era parte con Carlos Vera

"En negocios de sectores estratégicos no se mueve nada sin autorización de Jorge Glas"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (51 Votes)

 20170312 CAPAYA1 390X220 c1be20AAAA exclusivo video new

Al descubrir cómo se han cerrado contratos y negociaciones en comercio internacional de petróleo en el actual gobierno, el Ing. Carlos Pareja Yannuzzelli, ex funcionario petrolero de Rafael Correa aseveró categóricamente que “todo eso funcionaba en la oficina de Jorge Glas”. Citó la serie de personas involucradas en esas negociaciones perjudiciales para el Estado. Puso especial énfasis en que el Ministro Fausto Herrera lo llamó a advertir no tocar a Nilsen Arias, quien decide en comercio internacional de petróleo, tan pronto él (CAPAYA) se posesionó como alto funcionario de Petroecuador: “cuidado vayas a tocar a Nilsen Arias”.

Ante las preguntas frontales que le hizo Carlos Vera en su entrevista exclusiva para el periódico digital Ecuadorenvivo, el personaje mejor conocido como CAPAYA, añadió: “cuando digo nada, es NADA!”. Nada en el ámbito de sectores estratégicos camina sin la aprobación del Vicepresidente Glas, a juicio de Carlos Pareja Yannuzzelli.
- De esto conocía Correa?, le preguntó Vera.
- Cómo no va a conocer!, responde Pareja. Y acto seguido, explica cómo el Jefe de Estado está al tanto de todas esas gestiones.
- Es entonces cómplice o encubridor?, vuelve a preguntar Carlos Vera
- Ambas cosas, contesta Pareja.

Un Caso Concreto
Al proseguir la entrevista, CAPAYA explica que el perjuicio al Ecuador por la comercialización de petróleo no solo se produce por permitir intermediarios y el castigo al precio del crudo, sino también por la forma de pago que se aceptó. Cita el caso de todos los embarques del 2015 -y 

entrega la lista específica de todos ellos-. En ese año, todos los conocedores anticipaban que el precio del petróleo caería porque Rusia, Arabia Saudita e Irán no reducirían su producción. A pesar de todas esas previsiones fundamentadas, el gobierno de Correa aceptó que los compradores puedan pagar el precio hasta 15 días de concretada la negociación, es decir, siempre más barato para ellos. Se mencionó el ejemplo del primer embarque: 350.000 barriles en enero 3; se firmó cuando el crudo estaba en $55 pero se pagó cuando llegó a $52, apenas 15 días después! El país dejó de recibir, solo por esa “torpeza”, $76M en el año 2015 con todos los embarques. Entre quienes se repartieron ese “beneficio” para el comprador; no me diga que quedó allí el asunto?, preguntó el entrevistador.

CAPAYA detalla entonces la serie de nombres de quiénes dependía esa negociación, sin excluir a Rafael Correa: “no me diga usted Carlos, que el Presidente de la República no sabía en qué condiciones se manejaron $60.000M en petróleo para el Estado, y esto, sin incluir compra de gas, gasolina y diesel”, fue su aseveración.

Fiscal absolvió a su hijo
La extensa e intensa entrevista del espacio “Ahora A Quemarropa” a Carlos Pareja Yannuzzelli empezó por donde debía: qué lo llevó a un tipo reputado como honesto a cometer el delito que había aceptado? Porqué creerle si hay quienes se entrenan para burlar al polígrafo? Cómo pudo aceptar un depósito de $50.000 en su cuenta de Panamá de parte de Alex Bravo?

Al responder a esa y más preguntas planteadas por Carlos Vera, el Ing. Pareja llega a un punto de especial conmoción: la implicación de su hijo en la acusación. Muestra entonces el dictamen absolutorio para su hijo del Fiscal Timbalombo, lo cual motivó que el gobierno –es decir el Consejo de la Judicatura- lo suspenda, nombre otro fiscal y éste, en tres días, lea un proceso de 15.000 páginas y deje sin efecto ese dictamen absolutorio. Pero además, el nuevo fiscal cambia el delito por el cual se acusa a CAPAYA. Con ello, el juicio contra él, podría resultar nulo, a juicio de algunos juristas.

La descripción que Pareja Yannuzzelli hace de cómo opera la interferencia del gobierno en la justicia es dramática: “en el país hay un orden jurídico determinado por la Constitución, las leyes, los reglamentos, los decretos y… las sabatinas!” sentencia Pareja.

Otros temas de interés por primera vez son abordados y contrastados en esta primera parte de otra entrevista esclarecedora para la coyuntura actual del país! Imposible no verla toda.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-78 DELINCUENTES Y PSEUDO PERIODISTAS!! — Comentario de: xavisan 13-03-2017 10:31
No cabe duda!! Los delincuentes tienes la VENIA de los Periodistas "Libres e Independientes" para que hablen estupideces!!! Porque NO AYUDAN a que los Estados Unidos permita su Extradiciòn para que este LADRÒN SE ENCERRADO DE POR VIDA Y DEVUELVA TODO LOS QUE SE ROBÒ?

Ahora por lo menos ya cambiaron de HOTEL ya no es el mismo donde fueron entrevistados sus "PANAS DEL ALMA, LOS ISAIAS" OTROS DELINCUENTES QUE GOZAN del dinero que ROBARON A LOS ECUATORIANOS!!

De Un "ENANO MENTAL COMO VERA" que màs se puede esperar?? Actúan con Odio, porque detestan a Correa!! Porque en estos 10 AÑOS, Correa se FAJÒ BIEN LO PANTALONES y no permitió que estos RATEROS sigan USUFRUCTUANDO del dinero de los Ecuatorianos!

Periódicos con este medio digital Ecuadoren Vivo ES OTROS DE LOS TANTOS PERIÓDICOS que se dedican SOLO A DIFAMAR A este gobierno!! Para su desgracia!! Los Ecuatorianos YA NO COMEN CUENTO!! SABEMOS QUIENES SON! Y PARA QUIENES TRABAJAN!! SABEMOS CUALES SON SUS INTERESES!!

A VOTAR CON INFINITO AMOR, ESTE PRÓXIMO 2 DE ABRIL!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 INFINITO AMOR A LA CORRUPCION — Comentario de: carmiña 27-04-2017 15:45
POR DIOS NO HAY PEOR CIEGO COMO EL QUE NO QUIERE VER ACASO NO VE NO OYE LA CORRUPCION AMIGO HASTA EL VICE PRESIDENTE DISQUE DE LA REPUBLICA SE ROBAN EL DINERO Y DE YAPA LA PRESIDENCIA Y VICE PORQUER NO SANCIONAN A LOS PERIODICOS QUE SON SERVILES DE CORREA PARA ELLOS ESTAN AL MARGEN DE LA LEY AHORA SE LES VIENE DURO TIENEN QUE CUMPLIR LOS OFRECIMIENTOS DE CAMPAÑA , O SINO TENDRAN A LA GENTE EN LAS CALLES EL 2 DE ABRIL FUE EL ROBO MAS DESCARADO DE LA REBOLUCION CIUDADANA
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 INFINITO AMOR A LA PLATA — Comentario de: carmiña 09-06-2017 13:39
QUE DESCARO QUE HAYAN IDOLATRAS A LO MEJOR ES FUNCIONARI PUBLICO QUE ESTA EN EL TETA NO HAY PEOR CIEGO EL QUE NO QUIERE VER , SI ES QUE ANDA A PIE A DE OIR EL DESCONTENTO LA IMPOTENMCIA , LA RABIA QUE GENERAN ESTOS ACTOS DE CORRUPCION NO QUIERA HECHAR LA CULPA A OTROS TANTO TIENE LA CULPA COMO EL MATA A LA VACA COMO A QUE QUE LE AGARRA LA PATA QUERIDO IDOLATRA DE AP IRA HACERLE COMPAÑIA EN LA CARCEL A RATHAEL Y SUS COMPINCHES ME PREGUNTO QUIE NO ODIA CORREA POR SU ACCCIONAR EN EL PAIS YA NO COMEMOS CUENTO PORQUE GRACIAS A LOS PERIODICOS IMPARCIALES SABEMOS TODO , NO COMO FUNCIONARIOS SERVILES DE LOS PERIODICOS DEL GOBIERNO QUE NADIEN LOS QUIEREN VER GRACIAN A DIOS SE ACABO LAS SABATINAS QUE SERVIAN SOLO PARA ALZARLE EL EGO AL PREPOTENTE ENFERMO DE RATHAEL
SOLO LO VEREMOS EN LAS NOTICIAS FIGURANDO COMO LOS CORRUPTOS QUE HAN DESFALCADO EL ECUADOR
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-3 BUENA NOTA — Comentario de: Leopoldo 30-03-2017 21:30
PASO UN BUEN RESUMEN DEL VIDEO, NOS TOMAN POR TONTOS? https://www.youtube.com/watch?v=iLV8fhqk7qc
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 CAPAYA — Comentario de: carmiña 27-04-2017 15:40
DIOS MIO QUE CORRUPCION HABRA COMO PONER UN IMPEDIMENTO CONSTITUCIONAL PARA QUE NO SALGA DEL PAIS EL SAPO DE RATHAEL
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...