Denunciante, Cléver Jiménez:

Correa es responsable de al menos 2 crímenes de lesa humanidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 72% (54 Votes)

FOTO PORTADA CJIMENEZ f582c0aaaacon video new

El asambleísta de Pachakutik ilegalmente separado de la Asamblea, Cléver Jiménez, sustentó con bases su denuncia por crímenes de lesa humanidad presentada ante la Corte Internacional de La Haya durante una entrevista con Carlos Vera dentro de su espacio Ahora a Quemarropa difundido por el periódico digital Ecuadorenvivo. Jiménez aclaró que al menos se configuran 2 de los crímenes tipificados en el Estatuto de Roma, numerales 7.1 H y 7.1 A; uno corresponde a asesinato y el otro a persecución a opositores y críticos. El asesinato o los asesinatos, mejor dicho, se habrían dado a juicio de Jiménez, durante el ataque del Hospital a la Policía autorizado por Correa el 30-S. La persecución contra periodistas y opositores es más obvia y fácil de demostrar, a juicio del menudo asambleísta. Lució muy sereno y seguro ante la serie de preguntas planteadas por Vera.

PUDO HABERSE EVITADO

Las 5 muertes pudieron haberse evitado, entre ellas las de Froilán Jiménez, si tan solo el Presidente de la República actuaba responsablemente, estimó Jiménez sobre el ataque al Hospital de la Policía el 30-S. Le hizo ver entonces Carlos Vera que lo de Froilán Jiménez podría considerarse homicidio intencional, pero no asesinato, según la ley. Entonces Jiménez analizó quién dio la orden del ataque, a quién respondía, las características de los disparos militares y la previsión de que ello podía suceder si no se evacuaban enfermos, ancianos, mujeres y niños del hospital. En ese punto, Carlos Vera le hizo notar que los muertos no están precisamente entre ese grupo que no evacuaron del hospital.
Allí, su invitado entró en detalles sobre las circunstancias del momento: dijo que las FFAA sabían de la presencia de francotiradores y actuó sin neutralizarlos primero, lo cual dejaba en claro que no les preocupaba la posibilidad de cometer asesinatos. Vera volvió a cuestionarlo recordándole que para ser considerados crímenes de lesa humanidad necesitan ser generalizados y sistemáticos los actos. A esas y otras objeciones, Cléver Jiménez supo responder con elementos que demostraban haber estudiado a fondo el tema.

TRÁMITE LARGO

Durante el incesante intercambio de preguntas y respuestas, Cléver Jiménez mostró el documento de presentación de su denuncia. Aclaró que primero deberá evaluarse si se lo admite a trámite, es decir si se hallan elementos de juicio como para iniciar una investigación para establecer si existe o no razón en su denuncia por crímenes de lesa humanidad. En apoyo de su planteamiento, el legislador y político de izquierda aseguró haber presentado un documento de 250 páginas. Allí se detallan varios de los casos que configuran los crímenes de los cuales acusa a Correa, a más de su denuncia formal resumida en un documento aparte.

  • Ud. tiene el coraje, pero de dónde sacó la plata?
  • Tuve que endeudarme para esto.

Preguntas y respuestas como éstas, se suceden a lo largo de la entrevista de una hora en la cual Cléver Jiménez cuenta también cómo intentaron matarlo y cuál debe ser la posición de la izquierda ante las próximas elecciones. Carlos Vera averiguó también si él no está bloqueando la posibilidad de plantear a futuro un juicio a Correa mejor fundamentado, pues su denuncia parece frágil y en el fondo podría hacerle el juego al Jefe de Estado. Le inquiere también sobre los motivos para no hacerlo en conjunto con Fernando Villavicencio, según lo habían planeado originalmente.

Muchos se sorprenden al ver el grado de madurez y versación que demuestra Cléver Jiménez en este tema. Es la 1ra. vez que se lo invita en Ahora a Quemarropa.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-74 Payaso de bajo vuelo — Comentario de: Jefferson Ayala 29-06-2016 17:24
George Bush hijo, mando a invadir Irak a su ARMY, aludiendo que Hussein tiene armas de exterminio masivo. Por culpa de esa invasión murieron mucho mas que 5 personas, en total se dice que ya pasaron del medio millón sin contar con el desastre de la infraestructura de ese país.

Bill Clinton tiene también una demanda por los bombardeos de Yugoslavia en donde murieron mas de 2000 civiles. osea 1995 mas de lo que habla Jiménez.

Los bombardeos de Libia, de Afganistan, de Siria si tienen mas razon de ser una razon para una demanda de crimines de lesa humanidad.

En ningún momento quiero decir que no tienen importancia los compatriotas que murieron el 30S, es algo muy diferente.\\
Lo que quiero decir es que a Correa se le quiere hacer ver como villano mientras ese dia , fue una víctima.

El odio de este hombre le hace ver fantasmas y hasta se endeuda(segun el )para tratar de hacer un mal al presidente.

Por mi parte yo no le creo que ha fiado plata para el pasaje, a el le deben pagar bien por hacer sus pendejadas. No olvidemos que segun Snowden, el "presupuesto negro" de la CIA y la NSA es mas de 50 mil millones de dolares.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-77 REGRESÓ EL TARZÁN — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 29-06-2016 17:47
SÍ...veo que ya regresó...SOLO UN DATO...¿Quién pagó el viaje de dos personas Jiménez y su abogado?...dice que..."hizo un préstamo para viajar a Holanda"...GAST OS POR MÁS DE 15 mil dólares..¿Quién presta para un viaje de placer?...SIN GARANTÍAS?.

Toda comunicación; es recibida por cualquier entidad,...las DEMANDAS hechas A NIVEL DE ESTADO A ESTADO...como las que ha presentado Bolivia en contra de Chile...hasta el momrnto....NO SE TRAMITA...solo está dado por "recibido".

Clever...NO NOS QUIERA "METER EL CUENTO"...de que SU MAMOTRETO a nivel personal...pued e avanzar... El "famoso" Abogado Víctor Rodríguez es un conocido activista venezolano DE OPOSICIÓN...CLA RO...que él le va A AUPAR. en su adefesio de gestión.

SU VERDADERA "angustia"... es lo que aquí le espera...Si no cumple con la sentencia...SER Á DECLARADO INSOLVENTE...y USTED... políticamente MUERTO.

HABLA de...."persegui dos políticos"....¿ QUIËNES?...Marc elo Rivera?...UN DELICUENTE...ex perto en atentar contra ancianos: Moscoso, Roldós, Samaniego (ex.rector de la UC)....¿O no se acuerdan?

Los 10 de Luluncoto...del GCP, encontrados con material subversivo, manuales para preparar bombas planfetarias y tan estuvo JUSTIFICADA su detención que desde que se los apresó...NO SE HAN REPETIDO LOS ATENTADOS...aho ra están definitivamente FICHADOS...Y ASÍ POR EL ESTILO

TARZÁN...espere sentado, después de 2 o 3 años...le devolverán su "DENUNCIA"...IN FUNDADA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+56 PARA LOS SOCIALISTOIDES DE LA — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 29-06-2016 20:47
revolucion ciudadana, que ven que la cosa se pone fea, no les queda otro camino que el insulto, la descalificacion del ciudadano y la ancia canina de exterinar a quien lucha por que la verdad sea considerada verdad en cualquier medio, nacional o internacional; y justamente apela al internacional porque la justicia en nuestro pais es sorda, ciega, muda, cobarde y entregada, No importa el tiempo que pase, pero la verdad sera demostrada, y todos los perros iran a ladrar a cuba con el rabo entre las piernas y el ocico torcido. No les queda mucho tiempo, sigan despotricando contra quienes hablan la verdad de la corruptela cobiernista, que comienza en una campaña politiquera financiasda por sabe que fuentes HONRADADAS nacionales e internacionales , y termina en los atracos petroleros en la comercializacio n a China, Thailandia, singapur, y con destino final las refinerias de USA. Ahora la pregunta es son licitos los dineros provenientes de movimientos guerrilleros y del narco trafico???????? ? Son licitos los negociados del petroleo que se venden a China y los revenden a terceros paises con negociados bajo la mesa??????? Es licito engañarle al Pueblo Ecuatoriano respecto a la realidad socio-economica que vive el PAIS???? La politiqueria del socialismo de la revolucion REVOLUCIONARIA, solo levanta cortinas de humo para que el pueblo no mire la realidad que esta viviendo, y en el pantano economico que nos han metido estos vende patrias MAL LLAMADOS REVOLUCION CIUDADANA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...