Según Fernando Villavicencio:

La sola confesión de Pareja Yannuzelli lleva a reconocer un delito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 82% (52 Votes)

FOTO PORTADA FVILLAVICENCIO 36ebe0aaaacon video new

En la entrevista de Carlos Vera a Fernando Villavicencio en su espacio Ahora a Quemarropa, el exdirigente sindical petrolero, periodista y ahora militante de la campaña presidencial de Guillermo Lasso, puso en evidencia que en la Asamblea desviaron la atención hacia insignificancias en la vida del exfuncionario más cuestionado del momento: Carlos Pareja Yanuzelli, comodín del manejo petrolero en el período de Rafael Correa.

La Comisión de Justicia de la Asamblea se centró en la propiedad de una casa del Ing. Pareja Yanuzelli y no en los 83 contratos que firmó por $1.400 M, según documentos mostrados por Villavicencio en la entrevista. Pareja Yanuzelli apareció en la Asamblea como que nada sabía de los contratos que manejaba Alex Bravo, ahora en prisión, cuando en sus revelaciones Fernando Villavicencio demuestra el íntimo vínculo entre este funcionario y su jefe, Pareja de Yanuzelli.

3 casos con “sobrecosto”

Solo para ilustrar cómo era inadmisible la justificación del gobierno y Carlos Pareja Yanuzelli de que lo gastado en la Refinería de Esmeraldas fuese presupuestado en $187 M inicialmente y haya terminado en $2.000 M, el entrevistado, según se ve por el periódico digital Ecuadorenvivo, sostuvo que ya en el 2007 el actual Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, como Ministro de Recursos entonces, dio paso a la contratación de la reparación INTEGRAL de la Refinería. El no haberlo hecho y ocultarlo por parte de Pareja Yanuzelli, es “una confesión que por si sola ya camina hacia el reconocimiento de la comisión de un delito”, expresó Villavicencio. Añadió que en estricta técnica, en una refinería no se puede hablar de que “en el camino se va ajustando la carga”. La repotenciación integral acordada en el 2007 incluía plantas de crudo 1; de crudo 2; FCC; sistema eléctrico; Vacío 1; Vacío 2; CCR; Azufre; todo, agregó el mayor denunciante de actos de corrupción del gobierno. “Sean sinceros y no nos vean la cara de pendejos”, remató Villavicencio al detallar 3 de los mayores sobreprecios en la Refinería de Esmeraldas: tanques contratados para almacenar productos por $51 M terminaron en un contrato de $107 M y aún no están en servicio; la pavimentación de las vías internas por las cuales circulan 6 carros en promedio y ninguno de gran peso debió costar $4 M y terminó en $48 M; para la generación eléctrica, contrataron primero a General Electric por $20 M y como no fue solución, luego a Hernández Manchero con H y H para hacer lo mismo por $56 M.

Pareja Yanuzelli firmó 83 contratos

Para demostrar que el Ing. Carlos Pareja Yanuzelli no era ajeno a lo ocurrido en el enorme despilfarro de la Refinería de Esmeraldas, Villavicencio divulgó la existencia de 83 contratos firmados por el exfuncionario del gobierno cuyo monto llega a $1.400 M. Sostuvo que el Vicepresidente Glas estaba al tanto y detrás de todas esas operaciones, como encargado de áreas estratégicas. Recordó que Rafael Correa si conocía quién era Alex Bravo, de cuya presencia ahora el Jefe de Estado busca desvincularse.
La conversación fue a momentos muy técnica pero hubo ejemplos y comparaciones para respaldar los argumentos. También tuvo la entrevista momentos dramáticos: cuando Carlos Vera le preguntó por qué insistía en poner en riesgo la vida de su familia con estas denuncias. Otra parte dura fue el momento de cuestionar el entrevistador a Villavicencio por decirse hombre de izquierda y a pesar de eso, unirse a la lucha del banquero Guillermo Lasso. Esta segunda presentación de Fernando Villavicencio en “Ahoraaquemarropa” tiene múltiples pasajes interesantes que mantienen el interés de quien la vea a pesar de su extensión.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+60 BOBITA CIENHUECOS — Comentario de: pijaimaro 10-06-2016 12:34
No te creas bobita, el sr Pareja es INOCENTE, es otra victima de esta prensa CORRUPTA.

Como vas a pensar que el, con sus manitas tan LIMPIAS, se pueda ensuciar con tan poca cosa.

Con su CORAZON calurosisimo de amor por los pobres, los pueda dejar sin escuelas, hospitales, carreteras, etc, etc, ni de fundas. Primero se entrega a los brazos de la LOCA mayor(la alexias mecca)

Y ni se diga de su MENTE, tan lucida para pensar que un dia terminara esta PAYASADA y lo puedan investigar, enjuiciar y sentenciar como verdadero RATERO.

Por eso te digo bobita que el no es CULPABLE, peor el TRAGA CHEQUES, ni DIENTE FRIO, tampoco ALEX BRAVO, peor la ex-ministra de las BUSETAS AMBULANCIAS, el ex-ministro JORGE MARUM, etc, etc, etc..........

Es esta PRENSA CORRUPTA que no SIRVE PARA NADA, es la que los CALUMNIA de MALA o BUENA FE a esta pandilla de ANGELITOS, comandados por ALIBA-BA-BA-BA-BA-BA-BA-BA

NO TE PREOCUPES BOBITA QUE NO PASARA NADA, YA VERAS QUE SALDRA ABSUELTO PORQUE NO SE PODRA DEMOSTRAR NADA DE NADA. (te cuento algo,pero aqui en voz baja no mas, que no se entere nadie, tenemos a los jueces de nuestra parte. cuidado vayas habriendo la bocota que tienes y se enteren los demas)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+47 BOBITA CIENHUECOS — Comentario de: pijaimaro 10-06-2016 13:04
Aqui te quiero ver, pero con sustentos, NO a la manera ESTU-PIDA como lo sabes hacer.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+6 comentario — Comentario de: Marco 15-06-2016 10:25
NEBOT PRESIDENTE
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad