Revela Fernando Balda

Tráfico de pases policiales financió a la 35

1111111111Rating 91% (29 Votes)

FOTO PORTADA FBALDA d56c60aaaacon video new

El director de operaciones políticas del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Fernando Balda, el primer civil en ocupar ese puesto en un partido fundado por militares en servicio pasivo, detalló paso a paso sus aseveraciones en torno al tráfico de pases policiales con el cual se escandalizó el país un mes atrás. Balda, quien estuvo preso un año y 10 meses por este Gobierno, citó una declaración judicial en la cual el defenestrado comandante Fausto Tamayo de la Policía Nacional, contaba como se lo “saltaban” en decisiones claves y era otro el origen sobre la decisión de esos pases policiales. Identificó a una señora que laboraba en la Presidencia y al célebre oficial Alexis Cifuentes. Citó testimonios de los policías que le relataron a él cómo ese dinero del “tráfico” iba para financiar a la organización política oficialista.

LÓGICA NOVEDOSA

Cuando Carlos Vera lo cuestionó recordando que fue el propio ministro José Serrano quién denunció la corrupción, Balda ensayó una novedosa explicación respecto a los motivos de ese gesto. Sostuvo también que existe una pugna por captar el Ministerio del Interior, para lo cual está haciendo méritos el capitán Romy Vallejo.

La entrevista, difundida por el periódico digital ecuadorenvivo, empezó a solicitud de Carlos Vera, recordando el incidente por el cual Fernando Balda se distanció del gobierno de Rafael Correa para así poder entender los antecedentes de su actitud actual.

GRABAN SIN PERMISO

El político de 43 años, explicó las razones para revelar una grabación en la cual un sujeto que luego fue célebre en lo de Angostura- Ignacio Chauvín- grabó sin autorización del presidente, a sus hermanos Fabricio y Pierina Correa. Contó también la reacción de Rafael Correa cuando le mostró lo hecho sin su autorización. Desentrañó luego el proceso paulatino por el cual Ricardo Patiño y otros dirigentes fueron desplazando a quienes como Balda, se creyeron el cuento de una revolución limpia.

URIBE Y SANTOS

Carlos Vera le preguntó a su entrevistado de su amistad con el expresidente Alvaro Uribe en Colombia; de su actuación frente a un equipo de abogados defensores, nada menos que de Juan Manuel Santos cuando fue Ministro de Defensa; y de la forma en que logró evitar Balda que su secuestro termine con muerte en Bogotá.

En diversos pasajes de la entrevista, Fernando Balda apoya sus aseveraciones con documentos, fotos y videos, pues todo instante tuvo su laptop al frente. Se trata de otra entrevista memorable con uno de los más duros denunciantes de la corrupción y la persecución política en el periodo de Rafael Correa. Sorprenderá y conmoverá porque nunca antes tuvo un espacio así, salvo en canales internacionales como CNN y NTN24, es especial con las periodistas Claudia Gurisatti y Patricia Poleo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-69 OTRO AMARGADO — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 15-04-2016 12:51
JA-JA-JA-JA-JA-JA.

CARLITOS VERA...yaaaa... hasta cuándo TANTO AMARGADO?...y cada vez de MENOR CUANTÍA...este pobre hombre...NO PERDONA a la Policía que lo trajeran "DE LA OREJA" desde Colombia,...por lengua suelta....y encima COBARDE...salió en precipitada fuga, después de lanzar CALUMNIAS, difamaciones, SIN PRUEBAS, en contra de régimen...estos gallos piensan que sus SANDECES quedanrían en la impunidad...POB RE ILUSO....tuvo que regresar a purgar su sentencia.

VEA CARLOS VERA,...si quiere CENTRARSE en personajes de la oposición...INV ITE A UN León Roldós, a un Rodrigo Borja, a Gustavo Noboa...QUE PARA TODOS TENEMOS LO PROPIO...con altura, con respeto a su invitado le escribiremos nuestra opinión.

PERO ESTAS..."PENDEJ ADAS" DE INVITADOS...ni para el arranque.

Veamos cuántos más leen SU QUEMA-ROPA, y dan su criterio, YO?...porque es mi RESPONSABILIDAD ...pero, deje ver algo más INTERESANTE.

SALUDOS: Carlos Edmundo Vera Rodríguez.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+20 Maribel Cienpedos... — Comentario de: Guillermo Vila 16-04-2016 23:32
Mula jinetera...

Solo de una "vividora" dedicada al trabajo de alquilarse por "tarea" puede esperarse semejante caretucada.

Parece que vives bajo el estímulo de alucinógenos, y estas impedido de entender lo que pasa en tu entorno íntimo, con la criminal mafia encabezada por RC.

Dedicada a descalificar al entrevistado, en lugar de escuchar y entender lo que dice. Vieja práctica que se usa cuando faltan argumentos.

Cuado Correa, Serrano, Patiño, Mera, Helers, RW (tu), Romy Vallejo y otros mafiosos estén presos, veremos si la justicia colombiana no hecha también mano de los mafiosos robolucionarios.

Sobre la entrevista no dices nada, caldosa hedionda con el calzón húmedo, solo descalificas al invitado.

Practica conocida ante la falta de argumentos.

Pero así mismo son los alienados mentales verde moco, más aún cuando preparan la fuga masiva para no terminar el la cárcel.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-25 guillermo Vila — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 18-04-2016 09:16
MULA JINETERA?...TU MADRE...¡¡¡IMBÉ CIL!!!! No solo descalifico al invitado de turno...DESCALI FICO pronunciamiento s...OÍSTE LA ENTREVISTA?..se guro que NO, solo lees MI COMENTARIO y con solo leer mi ILUSTRE NOMBRE...te ERIZAS hasta las HUEVAS.

ESTEsujeto F. Balda, si oyes con atención, ENTENDERÁS, su tartamudeo, su nerviosismo ante los cuestionamiento s de Vera;..."por qué supuestamente el dinero de los pases, financiaría marchas de la 35(Alianza País, si con el descuento a los funcionarios públicos recogen mucho más?".

BALDA.---EH-EH-EH- "SI, PERO..."
éste tipo y toda esa CATERVA de seguidores, NO PERDONAN al Min. del Interirque los haya SACADO de la Policía...POR CORRUPTOS, en "algo" tienen que sacarse el clavo.

INVOLUCRA a todos, a ¿Quién quiere llegar?... SI el mismos José Serrano investiga el caso, algo que era SECRETO A VOCES...el tráfico de pases, NO ES NUEVO; y ¿Quién o quiénes de han beneficiado de los mismos...LA ALTA CÚPULA...¿Rcuer das al tristemente célebre GENERAL NÚÑEZ;...según informaciones ahora RESIDE EN CHILE, dónd se llevó su fortuna MAL-HABIDA..." general...¿de dónde viene su fortuna si su sueldo máximo era de 3 millones DE SUCRES?..."es que..MI ESPOSA VENDÍA JOYAS, carros usados...(la mayoría ROBADOS, RECUPERADOS, vueltos s matricular ...por ÓRDENES de tu general Núñez.

DESCALIFICO A ESTE TIPO, porque con la información que obtuvo SIN AUTORIZACIÓN DE JUEZ COMPETENTE, salió a entregar a la oposición...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-19 GUILLERMO VILA — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 18-04-2016 09:35
DESCASLIFICO a este tipo,...si como él mismo dice...INTERVIN O teléfonos de funcionarios públicos, y de hermanos del Presidente, si como él dice...el Presidente NO LE DIO mayor importancia..(y o haría igual) si algo tienen oculto...que ellos se defiendan.

DESCALIFICO a este tipo, por mediocre,...por que pensó que con..."chismes de cocinera" HIBA a tener la credibilidad y confianza del Presidente...co mo no fue ASÍ, se sintió menospreciado y lo demás tú sabes.

PERO LO PEOR...Carlos Vera lo presenta COMO REFERENTE de "ciudadano honesto" que tiene credenciales para decir cualquier SOQUETADA.

ESTONCES...QUE?...para la audiencia estos SUJETOS no merecen ninguna ACEPTACIÓN...y Carlos Vera...VA CAYENDO EN EL POZO de la indiferencia.

Vila...LOS INSULTOS,...sol o demuestran TU INSEGURIDAD...¿ entendiste?...y disculpas a tu madrecita que no se merece POR HIJO A UN IMBÉCIL....SÍ?

BY.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-9 LAS COTORRAS — Comentario de: Jefferson Ayala 20-04-2016 02:24
Se encuentran dos vecinas a los tiempos y se paran en una esquina hablar mal del prójimo. El chisme , la calumnia, la mentira, la traición y la blasfemia en su mas alta expresión en A QUEMARROPA .

Una verdadera maratón de lenguas largas, mas de una hora este par de cotorras dedicadas a aniquilar al prójimo con su veneno, no se pierda, el mejor programa dedicado al chisme en el país.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...