Francisco Huerta: a Moreno le corresponde dirimir diferencias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

1 d1bc30aaaacon video new

Al cabo de 5 años, Carlos Vera pudo tener por 1ra. vez a un personaje que ha marcado la política del Ecuador desde 1970: el médico Francisco Huerta Montalvo, hoy articulista de Expreso y antes Alcalde de Guayaquil; Ministro de Salud; de Gobierno y exembajador en Venezuela.

Empezó Huerta por lamentar que su vaticinio de hace una década se haya cumplido: el Ecuador convertido en una narcodemocracia. A su juicio, lo que antes era un peligro, ahora es una realidad. “Hoy se captura solamente a los bodegueros en el Ecuador, mientras los grandes capos siguen libres”, acotó.

Pasó luego la entrevista a examinar el problema global de la droga y su despenalización como una opción. Y de allí, la entrevista fue al escepticismo del invitado que reclamaba poner de moda “la ejemplaridad de la honestidad”. Vera le citó una serie de nombres que probaban la equivocación de Huerta en ese punto. Él ironizó esa confrontación y planteó otra propuesta: un Acuerdo Nacional para redistribuir la riqueza. Carlos Vera lo invitó a liderarlo; Huerta dijo que no podía, porque entre otras cosas, debe hacerse diálisis 3 veces por semana!

Pasaron entonces a examinar el rol de los partidos políticos y enseguida, cómo afectaría la suerte del Presidente Mauricio Macri al resto de América Latina: si gana, a juicio de Huerta Montalvo, se profundizarían las medidas radicales del FMI en la Argentina. Si pierde, es posible otra vez una ola de populismo redentor e irresponsable en América Latina.

Esta breve reseña da una idea de los múltiples temas tratados en lo que constituyó un ágil e intenso intercambio entre dos actores curtidos en su oficio. Vera llegó incluso a explorar el tema de la Masonería, en el cual su invitado incursionó tres veces. La crisis de inseguridad no quedó fuera y el camino a tomar en las futuras elecciones, tampoco. Pero todo eso, se disfruta más viéndolo que resumiéndolo!

Al final de la entrevista “Ahora a Quemarropa”, la 3ra. de esta 5ta. Temporada, de apenas media hora y no de 60 minutos como antes, Carlos Vera dejó en claro que habrá más y pronto con un hombre señero como Huerta en la política ecuatoriana.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?