Passailaigüe: elecciones ahora, consagrarían a los del caos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 75% (4 Votes)

noticias-1 2a9a70aaaacon video new

Mientras no se concluya un proceso de reordenamiento y saneamiento de la Universidad Estatal de Guayaquil, la mayor del país, su rector en funciones consideró inoportuno y peligroso llevar adelante una serie de procesos electorales internos como la elección del nuevo rector. Passailaigüe sostuvo esto porque aquello significaría que los mismos grupos enquistados todavía en el poder y responsables de la decadencia de la Universidad, sean quienes contiendan con distintos candidatos para volver al puesto del cual fueron desplazados por sus privilegios y corrupción.

Durante la 2da. entrevista de la 5ta. temporada de Ahora a Quemarropa, retomada esta semana por Carlos Vera en el periódico digital Ecuadorenvivo, Passailaigüe hizo revelaciones dramáticas:

  • De $19M que tienen para inversión el 2019, el Gobierno les ha situado solo $160.000 hasta julio.
  • La Policía no tiene identificados a los autores de atentados terroristas en la Universidad.
  • $178M es el presupuesto anual de la U. Estatal y $159M se van en gasto administrativo.
  • Tres miembros de la CIFI, Comisión Interventora que él preside, se retiraron porque les restaba mucho tiempo a sus actividades privadas.
  • Está dispuesto a seguir hasta que concluya el proceso de reestructuración y saneamiento.
  • No han sido 3, sino 8 los atentados con explosivos en la U. Estatal.
  • ¿Su sueldo? $3.500 mensuales como Rector en funciones.
  • No se van a limitar a separar sino a enjuiciar a quienes otorgaron títulos sin cumplir los requisitos o cobraron por cambiar una nota.
  • Para el acceso de la Policía a los predios universitarios, se ha pedido autorización al CES.
  • Son pocos e identificados quienes propician el caos en la U. Estatal.
  • Contra la señora Nathaly Marzo, señalada por múltiples irregularidades en la administración de su antecesor Salcedo, sobran acusaciones, pero faltan pruebas.
  • El Ab. Xavier Sandoval, exasambleísta y antes funcionario del Municipio de Guayaquil y de la Prefectura del Guayas, es el único nuevo miembro de la Comisión Interventora (CIFI).
  • A cargo de la comunicación pública, está desde hace 3 semanas, Carlos Eduardo Arcos, antes productor de Ecuavisa y colaborador del Prefecto Jairala.

A lo largo de media hora de un intercambio intenso de preguntas y respuestas, en el cual Passailaigüe aclaró que él no ha llamado “ratas de alcantarilla” a quienes han coatizado la institución y Vera reiteró que esa era la opinión del conductor del espacio, el reconocido educador, con 48 años de experiencia, reiteró que elecciones habrá solo a finales del 2020 y no se dejará amedrentar.

“En la calle, en el avión, por donde voy, la gente me felicita y alienta a seguir adelante”, añadió el excanciller de la Ecotec, quien también fue Ministro de Gobierno y de Educación en el periodo de Sixto Durán Ballén.

¿El gobierno “lo embarcó”, no le dan recursos y lo han dejado solo? Esa pregunta de Carlos Vera encuentra varias respuestas en esta entrevista.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?