Jaime Nebot Saadi, sobre coyuntura:

Tregua por visita del Papa; luego, seguimos!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (72 Votes)

20150630 NEBOT AQMR. 390X200 4ba1a
0aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, y líder de la alianza PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, rechazó la utilización fragmentada de frases del papa Francisco para fortalecer la posición del Gobierno en materia de redistribución de la riqueza; “solo falta que salga abajo la firma de Correa”. En esa materia, dijo que deberían citar la parábola de los talentos y leer lo escrito en la Biblia sobre el tema riqueza. Se mostró también sorprendido de que la alta jerarquía de la Iglesia Católica no se haya manifestado sobre el tema, y aclaró, ante una pregunta de Carlos Vera, que la tregua por la visita del papa sería como aquella declarada en la guerra cuando viene la Navidad: los enemigos hasta podrán saludarse pero luego viene la lucha otra vez.

¿HASTA CUANDO?

Durante una entrevista de una hora en el espacio "Ahora a Quemarropa" emitida por el periódico digital ecuadorenvivo.com, su director le pregunta a Nebot si entonces los militares serían los árbitros finales del conflicto, pues él anticipaba que el choque de posiciones seguiría; el líder más fuerte de la oposición en estos momentos no solo que lo descartó sino que lo rechazó. Reiteró que su llamado es a vencer en las urnas al presidente –así le llamó, no tirano como Carlos Vera- el 2017 para lo cual reclamó necesidad de un candidato único. “Y ese no seré yo”, agregó. ¿Usted arma el baile y no quiere bailar?, fue enseguida la pregunta de Carlos Vera. Y luego, hizo otra en un tono más crudo e informal a la vez: entonces ¿qué carajo quiere Usted?

El alcalde de Guayaquil respondió esas y otras interrogantes verdaderamente a quemarropa durante casi una hora en un interesante intercambio de preguntas y respuestas sobre la coyuntura pero también sobre el futuro del Ecuador.

SOBRE LASSO

Al hacerle notar Carlos Vera que con su liderazgo nacional ahora estaba minando las posibilidades presidenciales de Guillermo Lasso pues ambos pertenecen a la misma tendencia,  Nebot reiteró sus buenos conceptos del banquero y dijo que más adelante cree él debe acercarse a la unidad forjada junto con Rodas y Carrasco en Cuenca.

Destacó que esa unidad está en proceso y en progreso, creciendo cada vez más. Sostuvo la necesidad de que se base en principios y se materialice más adelante en una opción electoral, cuando haya propuesto un modelo de país. Precisó entonces algunos aspectos de ese país que queremos definiéndolo como una democracia con economía social de mercado. Cuando le pidieron algunos ejemplos de dónde funciona un sistema así, citó los casos de Colombia y Uruguay, aunque no fueron exactamente iguales.

“Los hombres somos pasajeros, la Patria es permanente; si no hacemos hoy lo que debemos hacer estamos perdidos. Ya la época electoral pasó para mí”, aclaró Nebot. En ese momento Carlos Vera le recordó que en el 88 dijo que no volvería a la vida pública y lo hizo así como en el 2012 dijo que no se postularía a la Alcaldía para un nuevo periodo, y lo hizo. Las respuestas de Jaime Nebot a éstas y otras interrogantes no planteadas usualmente a él están en una entrevista no concedida en este formato más de 6 años. Es una exclusiva de ecuadorenvivo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-189 ja ja ja..... — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 30-06-2015 22:13
me da risa las amenazas del cachorro, PRIMERO PAGA LOS IMPUESTOS CORRECTOS!!!

Y LUEGO ANDA AMENAZA A LOS BANQUEROS CORRUPTOS Y PRENSA.....BRIL LANTE CREADOR DEL ICC IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE CAPITALES ÉSE SI IMPUESTO CONFISCADOR, MENTECATO!!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+134 DECISIÓN EQUIVOCADA — Comentario de: polilla 30-06-2015 22:23
El Papa debe saber lo que pasa en el Ecuador y que ayude con sus oraciones para que se termine la larga noche neo comunista.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-43 Así es Vinicio, — Comentario de: Elvi 03-07-2015 17:52
el bigotón primero tiene que pagar los tributos que ha evadido todos estos años, a través de las declaraciones de rentas, y sobre todo a través de sus tramposos fideicomisios y fundaciones en Panamá. Y como creerle a este mentiroso de la tregua, quien profesa la mentira a medida de que le dicte el guion de la coyuntura. No tiene nada de fibra moral ni ética, solo falta ver videos o audios del pasado para darse cuenta que el tipo es un mentiroso consumado... Quien se cree que no habrá demostraciones de estos golpistas durante la visita del Papa, es simplemente un despistado ingenuo. Pamplinas. Es mi opinión que no habrá ninguna tregua. Uno tiene que preguntarse desde la perspectiva golpista, vale políticamente parar las demostraciones? Y la obvia respuesta es un no contundente. Desde la perspectiva golpista, vale muchísimo involucrar al Papa, y nada mejor para hacerlo es durante su estadía. Uno tiene que preguntarse del porque de la carta de la golpista Tiban al Papa? Indudablemente habrá demostraciones ante la presencia del Papa, o para oídos del Papa, tanto en Quito como en Guayaquil.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-38 cont. — Comentario de: Elvi 03-07-2015 17:53
Y este triunvirato de Rodas, Nebot y Carrasco, ya tiene decidido marginar a Lasso y lanzar a Rodas como candidato presidencial. Y es para Lasso decidir que hacer? O se retira o mejor dicho, se une al triunvirato subordinando su deseo de ser presidencial…
Y para aquellos que dicen que la marcha de Guayaquil del 25 de Junio pasado aglutino 350.000 personas exageran y exageran… La distancia de Parque Centenario al La Rotonda es aproximadamente 800 m. y el ancho de zaguán a zaguán de la Avenida 9 de Octubre es de 27.5 m, y si se asume que una área de 1 metro cuadrado puede acomodar 4 personas, entonces el volumen de persona seria de aproximadamente 88.000 = 800 x 27.5 x 4. Y si generosamente se le puede estimar unas 12.000 personas regadas en el parque y las calles laterales, el total de personas pudo haber alcanzado 100.000, y consecuentement e, la cifra de 350.000 sería una imposibilidad!! !
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+127 CUIDADO CON LAS TREGUAS — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 30-06-2015 22:46
Yo entiendo que la visita del Papa Francisco, el lider y guía espiritual de millones de católicos en todo el mundo, sea una invitación a la paz, a la armonía, a la espiritualidad y a la reflexión por parte de quienes profesamos la religión Católica, conceptos estos totalmente ajenos y extraños a quienes hoy por hoy gobiernan el Ecuador. Por ello, me asusta la idea de una tregua por la visita del Papa, aunque se establezca de antemano que la lucha contra la tiranía en el Ecuador seguirá cuando el Papa deje nuestro país. Una tregua es, normalmente, un pacto entre adversarios que tienen principios de caballerosidad y decencia. Esta condición, solo existe en uno de los adversarios: quienes nos oponemos a Rafel Correa. Del lado del gobierno, no se conoce lo que es la caballerosidad y peor la decencia. Yo sigo pensando que Correa y sus esbirros, como ya lo vienen haciendo, seguirán tratando de hacer aparecer al Papa como soporte ideológico de leyes confiscatorias y usaran su presencia en suelo ecuatoriano para tratar de sdacarle el mayor provecho político que les sea posible. El gobierno no tiene escrúpulos de ninguna naturaleza. Por eso, un llamado de atención con esto de treguas incondicionales , y, si es necesario, siempre será mejor que el Papa se entere de primera mano que viene a un país que sufre la opresión de un tirano y que está luchando altivamente contra esa opresión y contra ese tirano. Cuidado con las treguas.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+101 SI....LUEGO SEGUIMOS...Y MAS FUERTE — Comentario de: raul castro 01-07-2015 06:15
CUIDADO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR. ESTA UTILIZANDO LA IMAGEN DEL PAPA PARA ENGATUZAR AL PUEBLO. GOLPE BAJO PERO QUE NO LE ESTA DANDO RESULTADOS POR QUE EL PUEBLO ESTA INDIGNADO Y EN ESTO NADA TIENE QUE VER EL PAPA. MAL POR LOS JERARCAS DE LA IGLESIA EN ECUADOR QUE HASTA SE TOMAN FOTOS CON LOS MENTIROSOS, PERO EL PAPA NO CAERÁ EN ESTE ENGAÑO ES DEMASIADO INTELIGENTE COMO PARA SEGUIRLES EL JUEGO.
ESTO ES DEL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS ATRACA PAIS
hasta los troleros estan asustados pues se les acaban las sobras que caen de la mesa del patron
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+87 "NI — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 01-07-2015 08:13
un paso atras", decía una frase muy celebre.

Cuidado con ésas treguas.

A ver si el Papa,le dice al gobierno y a Vinicio que aprendan a escuchar y a comportarse. No se si sería pedir demasiado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-66 ESTOY DE ACUERDO CON LA TREGUA PERO........ — Comentario de: Javier 01-07-2015 10:19
Estoy de acuerdo con la tregua pero una tregua permanente, queremos vivir en paz, sin bullas, en tranquilidad, queremos trabajar y llevar nuestras vidas tranquilas, a los dos bandos peleones encerrémoslo en un gran patio para que se saquen la madre entre ellos, se maten entre ellos y se jodan entre ellos si eso es lo que quieren, pero a ese gran patio imaginario le ponemos también una gran cabina antisonora para que no salga ruido para afuera que los ciudadanos como Yo ya no queremos saber de peleas y confrontaciones , ya basta, no queremos saber quien "orina" más lejos, el Sr. Nebot, el Sr. Correa, el Sr. Paez y el Sr. Lasso, junto con la derecha y la izquierda extremas. Tampoco queremos que nos cuenten sus trapos sucios, ya basta. El país necesita que nos representen gente menos conflictiva y que sin que tener que necesariamente ser el uno una copia del otro se respeten y trabajen por la mayoría de los ciudadanos ya que así es la democracia, la mayoría gana y por ende la agenda que se impone es la agenda de la mayoría y de los gobernantes que representan esa mayoría, nos guste o no eso se llama democracia, si queremos otro sistema de gobierno revisémoslo entonces. Por supuesto la minoría no puede ser excluida con leyes, constitución, reglamentos, políticas en general que los excluya, eso está muy mal, debemos gobernar para todos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+74 No hay tal... — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 01-07-2015 10:27
Ya tuvo demasiado tiempo para rectificar. Esto hubiese sido bueno desde el comienzo del primer día de gobierno, sin embargo jamás lo hizo. Ahora es demasiado tarde. Mucha agua ha corrido bajo el puente. Y él tiene que pagar por los errores cometidos. Así de fácil. Y sinceramente pienso que debe alejarse del Papa: va a exacervar el espíritu católico de la gente. Ya nadie lo soporta.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-42 Nebot siempre igual o... — Comentario de: Jonathan 02-07-2015 10:35
Armemonos y vayan Uds!!

Es increíble como con los años este triste personaje que es Nebot siga así, armando lios pero JAMAS , en ningún momento, se ha puesto en primera linea.
Siempre dando el aceite que encarga otros (el pueblo ecuatoriano en este caso) de lanzar sobre el fuego. Jamas he visto este cobarde intentar algo mas que la alcaldía de Guayaquil.
No va a ser que alguien intente derrocarlo en caso de pretensiones presidenciales.

Lanzar tropas sí, pero tomar parte realmente a la acción?? permitame reir mucho.

Es cierto Sr Nebot que no habria podido durar tanto en su escondite de Guayaqui tomando la cabeza de revueltas populares, no?

Callese de una buena vez Nebot, o a juntar accion con las palabras.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...