José Hidalgo: el despilfarro del gasto público no se podía corregir sin un chuchaqui económico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JOSE-HIDALGO c58dc0aaaacon video new

 José Hidalgo, director de Cordes, expuso este miércoles que las proyecciones del Banco Mundial y el FMI sobre la recesión y contracción económica en el país, son consecuencias de las correcciones fiscales que el actual equipo económico del Gobierno está llevando adelante.

"Varios economistas coinciden que el despilfarro y la fiesta monumental del gasto público que tuvimos en los años previos, no se podía corregir sin un chuchaqui", dijo.

Explicó que esto se traduce a una serie de dificultades para conseguir empleo.

"Las últimas cifras del INEC muestran una caída importante en la tasa de empleo, la cual pasó del 41% al 38%", informó.

A su juicio, esto no comenzó con la corrección fiscal, sino empezó en 2015 con el fin de la bonanza petrolera que dejó en evidencia una normativa laboral que es poco amigable con la contratación del sector privado.

Hidalgo expone que el Gobierno ha tomado como paliativo la Ley de Fomento Productivo, la cual busca un ambiente más favorable para la inversión privada.

Sin embargo, para el economista, el Estado está tardando demasiado en una reforma laboral que acompañe a la corrección fiscal, ya que más allá de los incentivos tributarios, en la actualidad hay dos temas relevantes:

1. Tenemos una normativa tributaria que hace que los empresarios piensen tres veces para contratar un nuevo trabajador, porque los costos de despidos son enormes y porque para contratar por horas hay una serie de limitaciones.

2. Ecuador es un país mucho menos competitivo que los demás países de la región.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?