Atención médica para hijos de afiliados

Granda: es insostenible un servicio de salud gratuito en el Iess

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190110PAULGRANDA_66139.jpg0aaaacon video new

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Iess, reiteró que la situación del Instituto de Seguridad Social (Iess) es complicada, muy complicada, y lo que más preocupa es el desfinanciamiento de los fondos previsionales. Y se da por el traslado de los recursos del fondo de pensiones al fondo médico, de salud (los gastos de este rubro superan los 2.000 millones), generando un hueco financiero permanente y obligando al Iess desinvertir sus ahorros (5.000 millones de dólares).

"Eso es insostenible en el tiempo", acotó.

Una de las medidas que tomó el Iess en ese entonces es dar el servicio de salud a los hijos de los afiliados menores de 18 años, "esta fue una medida desde el punto de vista social positiva, pero sin financiamiento".

Para Granda tarde o temprano iba a pasar lo que está sucediendo, por eso es fundamental tomar medidas estructurales para darle sostenibilidad al Iess.

"No se puede sostener en el tiempo un servicio de salud gratuito", sentenció.

Granda dijo que hay que tomar medidas a corto plazo, entre ellas incrementar en 80 los prestadores de servicios de salud de atención primaria: se invertirá en posgrados y especialidades; telemedicinas en Galápagos y frontera; adecentamiento de más de 160 unidades del Seguro Social Campesino; ampliación de la base de afiliados. (Telediario)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...