Martínez: hemos sido prudentes al momento de establecer la cifra del petróleo en pro forma 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

RICHARD 485020aaaacon video new

El ministro de Economía y Finanzas, Richad Martínez, explicó este jueves la pro forma del Presupuesto General del Estado para el 2019 presentado a la Asamblea Nacional.

Afirmó que el Gobierno ha sido prudente al momento de establecer la cifra del barril del petróleo en la pro forma 2019, ya que el precio del crudo es volátil. 

Explicó que el precio de barril sería de USD$ 58 dólares y aseveró que este es un precio viable.

Sin embargo, reiteró que han tratado de ser pragmáticos en el sentido de no incrementar el precio de una manera agresiva. "Esta propuesta busca cumplir con el plan de austeridad de Gobierno".

Martínez informó que el Gobierno está reduciendo en el consumo de bienes y servicios. "Son cerca de USD 400 millones lo que ahorramos en viáticos, movilizaciones, entre otros. Todos los días trabajamos en ser más eficientes en la ejecución presupuestaria”.

Asimismo, asegura que el mecanismo que escogieron como Gobierno es un mecanismo de disciplina fiscal que se irá consolidando en el tiempo.

“Si mantenemos la visión de una disciplina fiscal, de una consolidación fiscal ordenada pero muy disciplinada, sin dar margen de desvíos de ese objetivo vamos a lograr mejorar la imagen del Ecuador frente a los mercados internacionales”, dijo.

Expuso que hay que darle al Presupuesto el sentido de un instrumento dentro de una estrategia de desarrollo. "Buscamos de trasladarnos de un modelo Estado dependiente a un modelo con mayor participación del sector privado”.

“Todo el esfuerzo que estamos realizando está encaminado a reducir los costos de financiamiento. Por ejemplo, no descartamos a China pero mejorando las condiciones para el país”, indicó.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...